¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que investiguen la presunta incentivación

Jueves, 14 de junio de 2012 23:57

El posible caso de incentivación por parte del club River Plate hacia los jugadores de Patronato de Paraná sigue dando que hablar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El posible caso de incentivación por parte del club River Plate hacia los jugadores de Patronato de Paraná sigue dando que hablar.

La ONG Fútbol en Paz presentó ayer una denuncia, en la que se recurre a la ley 20.655, conocida como ley del deporte, para que intervenga ante un supuesto hecho de incentivación. La ONG recordó que el artículo 24 de dicha Ley, equipara la incentivación con el delito de “dádiva”, y el mismo tiene una escala penal de entre un mes y tres años de cárcel.

La presentación fue realizada ante el juzgado Correccional 12, a cargo de Raúl García; y en ella, su titular, el abogado Juan Manuel Lugones, recordó las expresiones de Daniel Pereira, jugador de Patronato, quien primero afirmó que hubo incentivación y luego se desdijo.

Para la ONG, el magistrado deberá “valorar la gravedad de los dichos de Pereira, ya que a pesar de que al jugador no le parezca que cometió un delito, de ser ciertos sus dichos el delito se cometió”.

En la presentación, recordaron que el artículo 24 de la ley del deporte establece que “será reprimido con prisión de un mes a tres años, si no resultare un delito más severamente penado, el que por sí o por tercero ofreciere o entregare una dádiva, o efectuare promesa remuneratoria a fin de facilitar o asegurar el resultado irregular de una competencia deportiva o el desempeño anormal de un participante en la misma”.

“La misma pena se aplicará al que aceptare una dádiva o promesa remuneratoria, con los fines indicados en el párrafo anterior”, añade el artículo referido.

Como medida de prueba sugerida, la ONG pidió que fuese citado a declarar el futbolista Pereira.

Por otra parte, Lucas Bustos, defensor de Instituto de Córdoba, aseguró que el club de Núñez suele estimular con altas sumas económicas a los rivales de sus competidores directos por el ascenso. “River hace un mes que está incentivando a los rivales de Central y de Instituto. Cada uno hace lo que puede con su bolsillo”, afirmó el futbolista.

El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA es claro en cuanto al tema y contempla castigos duros hacia el jugador que fue incentivado y también para la institución que cometió el delito.

PUBLICIDAD