La Organización de las Naciones Unidas declaró que el 20 de marzo de cada año será el Día Internacional de la Felicidad y llamó a todos a unirse a la diversión.
La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución proclamando la conmemoración, que se suma a un calendario ya repleto de días internacionales de la ONU en el cual hay desde un Día Mundial de la Poesía hasta un Día Mundial de las Aves Migratorias.
‘La búsqueda de la felicidad es un derecho humano fundamental‘, señala la resolución, aprobada por consenso en la asamblea de 193 miembros.
La resolución pide a todos los Estados miembros ‘celebrar el Día Internacional de la Felicidad de una manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público‘.
Asegurar el Día Internacional de la Felicidad formaba parte de una campaña diplomática del reino himalayo de Bután, que ya tiene su propio índice de felicidad nacional bruta.
Muchos gobiernos dicen ahora que elementos como la felicidad deben ser incluidos en las mediciones de prosperidad actualmente dominadas por indicadores económicos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...