¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descartan problemas en los combustibles por la toma de Cerro Dragón

Sabado, 30 de junio de 2012 00:10

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró hoy que el suministro de combustibles "no corre riesgo", a raíz del cese de producción en el yacimiento Cerro Dragón, por un conflicto gremial.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró hoy que el suministro de combustibles "no corre riesgo", a raíz del cese de producción en el yacimiento Cerro Dragón, por un conflicto gremial.
 

"No peligra el suministro de combustibles (en el mercado interno). No tiene nada que ver este conflicto con el abastecimiento al país, ya que la producción (de Cerro Dragón) es de crudo pesado, que se destina al mercado externo", indicó el mandatario provincial.
 

En declaraciones radiales, Buzzi reclamó a la Justicia que los responsables de la violenta toma del yacimiento, que incluyó la destrucción de instalaciones, "vayan en cana".
 

"Lo que hicieron está entre un sabotaje y un atentado. Aquí hubo una planificación, hubo una acción claramente premeditada. Deben ser juzgados los autores materiales e intelectuales de esta acción", afirmó el gobernador chubutense. Además, Buzzi precisó que ante la toma, protagonizada por un sector del gremio Uocra conocido como "Los Dragones", el Estado nacional "pierde 11 millones de pesos por día, la provincia pierde 3,5 millones de pesos y el conjunto de los municipios pierde 700 mil pesos. Nada justifica el atropello".
 

En tal sentido, enfatizó que "los Dragones se tienen que hacer cargo de los destrozos y desmanes que hicieron. Y también la empresa (Pan American Energy) se tiene que hacer cargo de haber llegado a este punto".
 

Buzzi advirtió que iniciará acciones judiciales "contra cada uno de los responsables con nombre y apellido", en base a "un listado con los nombres de un número importante de personas que participaron de los hechos de vandalismo".
 

"Es necesario que los responsables de estos hechos, tanto los autores materiales como intelectuales, rindan cuentas por esta situación", añadió.
 

Según dijo, "estamos en un camino de solución pero todavía no alcanzamos la solución definitiva. Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que la mesa de negociaciones (impulsada por el Gobierno provincial) funcione. Y ahí, cada uno se tiene que hacer plenamente cargo de las responsabilidades que le corresponden".

Temas de la nota

PUBLICIDAD