Juan Martín del Potro es el mejor argentino y latinoamericano en el circuito dela ATP, ubica el puesto número 9 del ranking y en lo que queda del año podría ubicarse entre los mejores del mundo.

El tandilense se enfrentará mañana con el español David Ferrer (5) en los octavos de final de Wimbledon, en un partido difícil ante un rival combativo. Un triunfo le permitiría al argentino superar su actuación de 2011.

De esta manera, Del Potro conseguirá importantes puntos en el ranking dela ATPque le permitirían avanzar en la clasificación.

Su posición actual es noveno, detrás de Tipsarevic, quien lo aventaja por tan solo 20 puntos pero defiende pocas unidades en este certamen.

Más arriba se encuentran Tomas Berdych (7) y Jo Wilfried Tsonga (6). El checo cayó en primera ronda y de esta manera resignará puntos ya que el año pasado perdió en octavos de final. El francés en tanto defiende semifinales en Wimbledon.

Una victoria a Del Potro ante Ferrer, le permitiría acercarse a esas posiciones y poder mantenerse en los que resta de la temporada, donde con buenas actuaciones conseguirá avanzar en el ranking.

El argentino durante la gira veraniega por norteamericana en 2011 llegó a cuartos de final en Los Ángeles y 3a ronda del US Open, donde fue campeón en 2009. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...