La décima presentación consecutiva del Top Race en el autódromo Martín Miguel de Güemes obligará al Auto Club Salta a llevar a cabo refacciones que ya había pedido la Comisión Deportiva Automovilística del ACA para la frustrada llegada del Súper TC 2000. Para cumplir con lo solicitado habrá que invertir en el circuito y se estima que el monto de la inversión rondará los 120.000 pesos, ya que se trabajará en el circuito, en boxes y en las zonas de espectadores.
El mayor gasto que deberá afrontar el Auto Club será en la extensión de los pianos en las curvas que tendrá el circuito de 3.409 metros (sentido horario), que será el que utilizará el Top Race para correr la séptima fecha del calendario, el próximo 19 de agosto. Las curvas en cuestión son la bajada de la cola del avión, Scarcella y la entrada a la recta principal. Habrá que poner mucho hormigón para contar con los pianos en condiciones.
Además de los pianos se colocarán gomas ensunchadas en los paredones que tiene el circuito, para evitar fuertes colisiones. Dos serán los puntos específicos: frente al quincho, que está en remodelación y en la torre Alesanco.
En la zona de boxes se procederá a pintar, que es usual para la visita de las categorías nacionales, mientras que en la zona de espectadores habrá que desmalezar, especialmente en los sectores populares, para una mejor comodidad del público.
Los días están contados para la presentación del Top Race en Salta, que llegará con sus tres categorías y cerca de 100 autos en pista. Las arcas del Auto Club no dan para absorber la totalidad de la inversión, por lo que el club se verá obligado a buscar los recursos en organismos oficiales u otras organizaciones para cumplir con los pedidos de la CDA.
El Top Race cumplió ayer la sexta fecha, la última de la etapa de Otoño, en el circuito de Alta Gracia, Córdoba, donde Agustín Canapino se quedó con la victoria. El vencedor llegará a nuestra ciudad como líder de la competencia con 21 puntos de diferencia sobre Rafael Morgestern, su más inmediato perseguidor en la temporada.
Entre otros competidores el Top Race cuenta en sus filas con: Ariel Pacho, Matías Rossi, Marcos Di Palma, Emiliano Spataro, José María “Pechito” López, Omar Martínez, Henry Martin, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.

Los salteños del Top Race

El metanense Facundo Conta (Mondeo) es uno de los tres pilotos salteños que correrá la séptima fecha del Top Race en el Güemes.
Ayer tuvo una destacada labor en la final del Top Race Junior, donde se ubicó en el cuarto lugar de la general y quedó a cuatro segundos del tercero. La carrera fue ganada por Alan Castellano (Alfa 156). En el campeonato suma 16 puntos (está 18º).
Otro de los corredores salteños es Fredy Lestard (Vectra) que ayer no corrió la final en Alta Gracia. El piloto del Salta Racing Team se encuentra entre los 10 mejores del certamen con 55 puntos en el séptimo lugar.
Su hermano, Daniel (Vectra), también es parte del Top Race Junior, pero no estuvo presente en Córdoba el pasado fin de semana. Ambos corren su segunda temporada en la divisional.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...