El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) premiará el esfuerzo de los atletas que consigan alcanzar el pedestal de la gloria. Lo anunciaron el presidente del COA, Gerardo Werthein, y la Secretaría de Deportes de la Na­ción que dirige Claudio Morre­si. Habrá 150 mil pesos para el atleta ganador de una medalla, en tanto, para los equipos que salgan campeones olímpicos, el premio será de un millón de pesos a repartir.

Morresi y Werthein anunciaron hoy un premio de 150 mil pesos pa­ra los atletas individuales que ganen la medalla de oro, $ 100.000 para los que se que­den con el segundo puesto y $ 60 mil para las preseas de
bronce.

En el caso de los equipos, será un millón de pesos para los campeones, $ 700 mil para los medallistas de plata y $ 500 mil para los de bronce.

Según estimaciones del Direc­tor Nacional de Deportes, Os­valdo Arsenio, "doce discipli­nas" de la delegación argentina están en condiciones de pelear por medallas o diplomas (los ocho primeros puestos), aun­que para estos últimos no se informó si habrá recompensas económicas.

El ENARD está conformado por la Secre­taría de Deportes de la Nación, que depende del Ministerio de
Desarrollo Social, y el Comité Olímpico Argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...