¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Scania va detrás del mejor conductor de camiones de la Argentina

Lunes, 02 de julio de 2012 16:03

Scania Argentina está llevando a cabo una curiosa competencia: la cuarta edición del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina” que ya se viene realizando entre los meses de mayo y noviembre de 2012.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Scania Argentina está llevando a cabo una curiosa competencia: la cuarta edición del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina” que ya se viene realizando entre los meses de mayo y noviembre de 2012.

Más de 55.000 choferes a lo largo de 40 países compiten para llevarse el título del mejor conductor de camiones. La posibilidad de inscribirse online, coloca a todos los interesados a unos pocos clicks de la clasificación.
Iniciado en el año 2003, el Certamen Mejor Conductor de Camiones surgió en Europa. Desde entonces, se ha extendido a nivel mundial, desarrollándose de manera local Concursos que ponen de relieve la importancia de las habilidades de los conductores, así como su formación y la capacitación para aumentar la conciencia en la seguridad vial y favorecer la conducción ecológica.

Luego de exitosas experiencias en 2005, 2008 y 2010 (con más de 3300 conductores inscriptos en la última edición), en 2012 llega a Argentina una nueva edición del certamen que convoca a conductores de todo el país (sin importar la marca de camiones que conduzcan) para premiar sus habilidades de manejo a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta.

Este año, el concurso suma muchas novedades en materia de salud y seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores. Se incluirán espacios tendientes a concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso y nutrición, prácticas de primeros auxilios e incluso cuestiones de ergonomía al momento de la conducción.
Otra novedad en esta cuarta edición implica la recolección de alimentos no perecederos de todos los asistentes a cada evento regional para una causa solidaria. Finalizada la recolección, Scania duplica el aporte del público y lo dona a comedores infantiles u organizaciones destinadas al cuidado infantil de la zona.

Scania lanzó esta convocatoria con la colaboración de Michelin, YPF Extravida, Standard Bank, Sola y Brusa, Vulcano, Vigia, Maxion, Planeta Camión y FADEEAC. En el evento de lanzamiento estuvieron presentes representantes de FADEEAC, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, además de autoridades de Scania y de las empresas sponsor.

"El conductor es el factor más importante para la economía, el medio ambiente y la seguridad”, afirmó Leif Östling, Presidente y CEO de Scania. “Los conductores calificados y comprometidos proporcionan un transporte eficiente, reduciendo las emisiones, contribuyendo a mejorar la seguridad vial y perfeccionando la rentabilidad de cualquier empresa. Este tipo de conductores son activos reales para las empresas y eso prueba que los objetivos medioambientales y buenos resultados financieros pueden ir de la mano”.

Para participar en la primera etapa,  que se extiende hasta el 18 de agosto, deben  retirar un formulario y el aprobar un examen teórico en todos los concesionarios Scania o completarlo de manera on line en www.scania.com.ar.

Los formularios deberán ser depositados en las urnas habilitadas para tal fin en los concesionarios, o bien enviarlos gratuitamente por correo postal a Apartado Especial N°1 – Correo Argentino – Sucursal Saavedra – (C1430ZAC) Capital Federal antes del 18 de agosto de 2012.

Únicamente aquellos inscriptos que reciban los mejores puntajes en el examen teórico serán invitados a participar de la segunda fase.

En esta segunda etapa, los participantes se enfrentarán a las pruebas prácticas que consisten principalmente en evaluaciones de conducción eficiente, habilidad de maniobras y seguridad, entre otros aspectos. Estas pruebas se llevarán a cabo en 7 instancias regionales recorriendo distintas ciudades del país (Rosario, Posadas, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires), para luego llegar, en la tercera instancia, a una final nacional en el mes de noviembre de 2012, de donde surgirá el Mejor Conductor de Camiones de Argentina.

El ganador recibirá como premio un Auto 0 Km. y la empresa para la cual trabaja, u$s 10.000 que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.
Más información en: www.scania.com.ar, facebook.com/ScaniaArgentina, @ScaniaArgentina y youtube.com/ScaniaArgentinaSA.

Temas de la nota

PUBLICIDAD