¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tartagal: dicen que deben emigrar para progresar

Domingo, 29 de julio de 2012 22:56

La mayoría de los jóvenes de Tartagal manifestó no tener expectativas ni proyectos de vida por la falta de oportunidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mayoría de los jóvenes de Tartagal manifestó no tener expectativas ni proyectos de vida por la falta de oportunidades.

Para poder desarrollarse económicamente señalaron que deben abandonar su lugar de origen. “Tenemos que buscar trabajo en otro lugar porque aquí no hay nada”, dijeron muchos chicos a El Tribuno.

Los jóvenes de las clases más humildes son los que mostraron menor interés en su futuro, quizá desalentados por la situación que viven. Solo manifestaron el deseo de estudiar los chicos que pertenecen a sectores en mejores condiciones económicas.

Por su parte, la “ley del menor esfuerzo” parece imponerse, más allá de las diferencias sociales. Casi la totalidad de los encuestados señaló que solo esperan el fin de semana para juntarse con amigos y que se sienten incómodos ante las obligaciones que imponen la escuela, el trabajo o la familia.

Lo que más les gusta, señalaron, es navegar en las redes sociales y juntarse con amigos.

Casi todos coincidieron en que, para estar bien, necesitan “tener amigos, salir a bailar los fines de semana y pasarla bien”. Desean progresar, ya sea a través del estudio o del trabajo, aunque ven al futuro como algo lejano.

Por su parte, casi todos los adultos consultados se mostraron muy pesimistas sobre el futuro de los jóvenes. Afirmaron que habrá más delitos, adicciones y menos chicos estudiando o trabajando.

Los jóvenes consideraron que la situación para ellos seguirá igual que hasta ahora.

En este sentido, una abrumadora mayoría opinó que los adultos son totalmente indiferentes a la juventud, están ausentes y hasta convalidan la mala conducta de los chicos en muchos casos.

El 70% de los entrevistados consideró que los delitos juveniles, el consumo de droga y alcohol, y la deserción escolar son responsabilidad de los padres.

Un 20% responsabilizó a los medios de comunicación y el resto que la sociedad en su conjunto por los males que los afecta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD