¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

También abusó sexualmente de su hija

Miércoles, 15 de agosto de 2012 00:05

Julio Torrada, abogado de la joven golpeada con ferocidad por su ex pareja en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el último Día del Niño, consideró hoy que no tuvo que asistir al “velorio” de su “representada”, Natalia Riquelme, gracias a que la familia de la víctima filmó el nuevo ataque del agresor y lo difundió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julio Torrada, abogado de la joven golpeada con ferocidad por su ex pareja en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el último Día del Niño, consideró hoy que no tuvo que asistir al “velorio” de su “representada”, Natalia Riquelme, gracias a que la familia de la víctima filmó el nuevo ataque del agresor y lo difundió.

El letrado argumentó que la mayoría de las denuncias de las víctimas de violencia de género duerme en el cajón de los olvidos de las comisarías y despachos judiciales, mientras reiteró que hubo al menos 15 presentaciones contra el atacante.

Por su parte, Riquelme -de 28 años- insistió con que “es muy difícil demostrar” que a una mujer “le pegó tal hombre” y lamentó que se hayan tenido que difundir “las imágenes” del último ataque que padeció para que se dieran cuenta en el Juzgado de Familia interviniente del nivel de agresión que sufría.

Reiteró que su ex pareja, Julián Bilbao -de 29 años-, además abusó sexualmente de la hija de ambos, al tiempo que renovó el pedido de una restricción de visitas a la niña por parte del joven. “No se puede permanecer indiferente ante tremenda salvajada. Hace cinco años que trabajo asistiendo a mujeres que son víctimas de violencia de género; esto (por el caso Riquelme) es una moneda común y corriente en toda la provincia de Buenos Aires”, enfatizó a su turno Torrada.

Al ampliar su análisis de la última golpiza que sufrió su clienta, contó: “Muchas veces, tuve que asistir al velorio de mi representada”. El letrado completó que, “lo que determinó que Natalia y su familia grabaran el video es la realidad que viven las mujeres a diario cuando van a hacer una denuncia y sus denuncias, después, duermen en el cajón de los olvidos (de comisarías y despachos judiciales)”.

El ataque, según reiteró hoy el abogado, fue uno más de los que padecía la víctima desde hacía un año aproximadamente, que derivaron en al menos 15 denuncias que “nunca fueron tenidas en cuenta por las autoridades”, se quejó Riquelme e insistió hoy Torrada.
Destacó que, tras la última presentación infructuosa, fue subida al sitio de internet de videos YouTube una filmación en la que se veía a Riquelme cuando era golpeada por su expareja delante de la hija de ambos, de 5 años, en momentos en que el agresor iba a retirarla para pasar el Día del Niño.

El abogado, en diálogo con radio Mitre, resaltó que, “muchas veces, para probar lo que denuncia, una mujer termina con este tipo de videos, una cámara oculta o fotografiando la situación que, por deficiencia de la Justicia, ésta no se encarga de probar”.
“Se tuvieron que pasar las imágenes para que se den cuenta del nivel de agresión”, coincidió por su parte Riquelme, al sostener que la difusión del video fue el último recurso para que tomaran en serio en la Justicia lo que atravesaba junto a su hija.

La joven de 28 años, por la misma emisora radial, argumentó que “una cosa es leerlo (en los escritos de las denuncias) y otra cosa es verlo”.
“Cómo se lo explicaba yo a la mujer (del Juzgado de Familia interviniente) cuando ella me decía: Dásela (por su hija) a él (por Bilbao) porque él es el padre. Yo le decía: Vos no lo conocés. Y ella me decía: Sacate los fantasmas”, según relató Riquelme.

“La bronca de él era por el tema de las visitas y porque yo no quería volver con él. El me decía que, ahora, estaba preparado para formar una familia porque ya se sentía un hombre”, dijo la joven.
Ayer, Riquelme denunció: “Esto (por las golpizas) viene de hace un año aproximadamente. El (por Bilbao) ya me había pegado delante de mi hija cuando fue la separación. Me cansé de hacer denuncias ya lo hice en al menos 15 oportunidades”.
“Hace un año, me dio una golpiza de la que fue testigo hasta su cuñado, quien es cirujano del Hospital (Interzonal General de Agudos Doctor José) Penna. Ese día, yo no podía ver nada y tenía el labio partido. Esa fue la primera vez que me pegó muy fuerte”, dijo la joven de 28 años.

Riquelme contó que, además de por maltrato físico y psíquico, denunció a su expareja por abuso sexual de la hija de ambos, lo que reiteró hoy en diálogo con radio Mitre.
En la filmación subida a YouTube, se observa que Bilbao desciende de un vehículo, intenta mantener el primer contacto con Riquelme y, luego de un breve diálogo, le aplica un cachetazo con la mano izquierda y un puñetazo con la derecha que la tira al piso, mientras la niña de 5 años miraba el ataque que sufría su madre.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD