¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siete jóvenes denuncian a policías por una feroz golpiza

Domingo, 26 de agosto de 2012 23:11

Mientras continúa haciendo eco la noticia sobre dos jóvenes torturados en una seccional de General Gemes, cuyo video causó repudio nacional e internacional, un grupo de siete jóvenes denunciaron ayer haber sido cruelmente golpeados por policías en esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras continúa haciendo eco la noticia sobre dos jóvenes torturados en una seccional de General Gemes, cuyo video causó repudio nacional e internacional, un grupo de siete jóvenes denunciaron ayer haber sido cruelmente golpeados por policías en esta capital.

El hecho ocurrió a las 8, en la intersección de calles Maipú y Necochea, en villa 20 de Febrero, ubicada en la zona norte. Allí, los jóvenes identificados como Francisco y Ramiro Cabrera (mellizos, de 17 años), Fernando (15) y Franco González (17), José Vilte (15), Francisco Carral y Nicolás Castro (23) fueron abordados por los uniformados del Sistema de Emergencias 911, quienes les solicitaron que regresaran a sus hogares. Pero ante la negativa de los miembros del grupo, los efectivos reaccionaron y los menores terminaron siendo reprimidos.

“Nos dijeron que no nos hagamos los malos y nos vayamos, pero cuando ya nos íbamos, uno de ellos sacó un arma y dijo: "Vayan, putitos, vayan'. Eso nos dio bronca y les dijimos que ellos se hacen los malos porque están uniformados y ahí nos comenzaron a agredir”, aseguró Francisco Cabrera.

“Un rato después llegaron otros dos móviles y entre los diez policías nos agarraron y nos golpearon sin piedad. Nos subieron a las camionetas, arrastrándonos y a las patadas”, comentó su hermano Ramiro.

“Uno de los chicos se comunicó conmigo y rápidamente fui a ver lo que ocurría. Mis hijos estaban llenos de sangre en los coches y los efectivos seguían maltratándolos. Cuando les pregunté por qué hacían eso, me dijeron que no me meta y que vaya a retirarlos a Alcaidía Judicial”, aseguró Francisco, padre de los mellizos Cabrera.

Tras la terrible agresión, seis de los jóvenes fueron trasladados a la comisaría 5, donde estuvieron aproximadamente 10 horas por disposición de la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, mientras que el mayor fue llevado a la cárcel ubicada en la Ciudad Judicial.

Luego, los menores ingresaron al hospital San Bernardo donde les diagnosticaron politraumatismos y hematoma labial a Ramiro Cabrera; hematomas en diferentes sectores del rostro a Franco González y politraumatismos, mientras que a Francisco Cabrera le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano. Los otros jóvenes resultaron con heridas de menor gravedad.

La denuncia policial

Luego del hecho, los policías (que según los agredidos no tenían sus identificaciones en los uniformes) denunciaron en la comisaría 1 que los jóvenes atacaron a uno de los móviles y “patotearon” a los uniformados.

Por ese motivo, la causa por el momento está caratulada como “lesiones en banda”, aunque ninguno de los supuestamente atacados presentaban lesiones.

De esta manera, Bustos Rallé citará a declarar, en las próximas horas, a los menores involucrados y a los efectivos que luego radicaron la denuncia.

.

PUBLICIDAD