¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El crédito a los vencedores

Viernes, 31 de agosto de 2012 01:32

 Franco Ascencio, con una contractura, será preservado por precaución y quedó fuera del viaje a Córdoba. 19 jugadores partirán hoy, a las 22, rumbo a La Docta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Franco Ascencio, con una contractura, será preservado por precaución y quedó fuera del viaje a Córdoba. 19 jugadores partirán hoy, a las 22, rumbo a La Docta.

La noción de que nadie tiene un puesto asegurado, y que un buen rendimiento puede desplazar a nombres que en teoría se encumbraban como potenciales titulares, se refuerza en Gimnasia y Tiro a la luz de los buenos rendimientos exhibidos y la notable producción en conjunto del albo en la última goleada en el clásico con Central Norte. Y de cara al trascendental choque del domingo, en barrio Jardín, ante Talleres de Córdoba, esto lleva a que nombres como Diego Ianiero, Federico Rodríguez o Maxi Gómez, quienes arrancaron como una fija en la pretemporada y que están en condiciones de retornar de sus respectivas suspensiones y lesiones, deban conformarse con esperar a un costado.

El DT Víctor Riggio decidió premiar a Rubén Villarreal, Esteban Burgos e Ivo Chaves, extendiéndoles la facultad de ser titulares en la brava parada en Córdoba, por lo cual decidió confirmar a los mismos once nombres que arrancaron la estruendosa goleada ante el cuervo hace cinco días. De esta manera, tras una intensa y breve práctica de 40 minutos, el Tano confirmó a los once batalladores que saldrán desde el inicio, quienes golearon por 3 a 0 a los suplentes en la práctica vespertina de ayer, en el Gigante, con dos goles de un inspirado Leandro Zárate -el primero de gran factura- y otro de Iván Agudiak, el goleador ausente del último clásico que empieza a inyectarse confianza en los ensayos.
En el segundo tramo, Riggio probó una variante: incluyó a Ianiero y sacó a La Chancha, por lo que adelantó a Villarreal, mandó a Vezzani de doble cinco, a Ceballos de enganche y a Agudiak como punta absoluto.

Temas de la nota

PUBLICIDAD