¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Fogón de los Trabajadores se enciende a puro ritmo de chacarera

Miércoles, 08 de agosto de 2012 02:26

Peteco, Cuty, Roberto, Musha y Cali Carabajal encenderán hoy la nueva edición del Fogón de los Trabajadores, que cada año se cumple al pie del Templete a San Cayetano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Peteco, Cuty, Roberto, Musha y Cali Carabajal encenderán hoy la nueva edición del Fogón de los Trabajadores, que cada año se cumple al pie del Templete a San Cayetano.

Esta noche, a partir de las 21.30, se lanzará la vigésimo cuarta edición de este tradicional Fogón de los Trabajadores, dentro del novenario en honor a San Cayetano.

Destacados grupos y solistas se sumarán a esta fiesta en la que los artistas folclóricos tributan su devoción al santo del pan y el trabajo. Este año, el fogón volverá con toda su carga de fe y devoción por San Cayetano, de la mano del canto y la música.

Como es costumbre, la entrada es libre y gratuita, organizada por la Comunidad del Templete a San Cayetano, dirigida por el padre José.

El tradicional encuentro folclórico tendrá lugar en el anfiteatro Eduardo Falú, en la plaza España -predio cercano al santuario de San Cayetano-, donde desde hace varios años se congrega un número importante de público.

Se destaca la presencia de Los Carabajales, entre algunos de los números famosos que se presentarán hoy. También ya confirmaron su presencia: Son Ellas, Javier Jiménez, Dúo La Risa, Peñeros, Los Jayitas y el Payaso Acuarela.

Seguramente no faltarán las sorpresas, ya que los famosos siempre demuestran su corazón solidario y terminan dándose una vueltita...

Los Nocheros son los padrinos de esta gran convocatoria por la que desfilaron artistas de la talla de Tomás Lipán, Valeria Lynch, Peteco Carabajal, Los Tekis, Los Tucu Tucu, Luciano Pereyra, Pitín Zalazar, Los Manseros Santiagueños, Los Changos, Roxana Carabajal, Los Carabajal, Canto 4, Los 3 del Río y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

“La primera edición vine con mi papá y me entusiasmé tanto que al año siguiente empecé a colaborar. Como yo era disc jockey, le pedí al cura que me dejara manejar la cartelera artística, ya que tenía muchos contactos. Así fue como empezamos a sumar a folcloristas consagrados, que llegaban para apostar con el corazón. El festival también se hizo grande gracias al aporte desinteresado de los obreros, profesionales y algunas empresas del medio. En los inicios del Fogón de los Trabajadores recurrimos al Gobierno, pero se negó a ayudarnos. Luego, cuando esta convocatoria ya ganó un nombre, nos vinieron a ofrecer colaboración y lógicamente nos negamos”, comentó el reconocido sonidista Pascar, un colaborador permanente en la organización de este evento.

“Desde la temporada pasada ya contamos con la ventaja de poder usar el anfiteatro Eduardo Falú, lo que implica que el público tiene mayor comodidad en el predio. De todos modos, se instalarán las sillas para los invitados y se montará una carpa para los artistas y la prensa”, agregó Pascar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD