Los Kjarkas se “robaron” los mayores aplausos durante la segunda velada del Festi-Orán. En el comienzo nomás Gonzalo Hermosa, uno de los líderes, destacó que “volvemos luego de siete años a esta hermosa tierra caliente de Orán. Gracias por permitirnos cantar en su casa”.

Un importante número de espectadores se instaló en el predio del Club Pizarro para disfrutar de una notable fiesta con el canto popular.

Los Kjarkas realizan una gira internacional con motivo de sus 40 años en los escenarios. En esta oportunidad “aterrizaron” en Orán para desplegar una actuación verdaderamente impactante.

“Con nuestra música intentamos reivindicar la raza mestiza, esa que compone la patria grande latinoamericana”, digo Hermosa, quien agregó: “Dentro de pocos días saldrá el nuevo disco, que nuevamente contará con la mayoría de temas de nuestra autoría”.

El conjunto Los Kjarkas está integrado por: Gonzalo Hermosa (voz, guitarra), Elmer Hermosa (primera voz, ronroco), Gastón Guardia (vientos), Makoto Shishido (charango), Lin Angulo (guitarra) y Gonzalo Hermosa Camacho (guitarra).

El chaqueño Franco Barrionuevo y el jujeño Luis Paredes desplegaron una excelente performance. Los Changos saben de públicos y escenarios y en Orán recibieron una merecida ovación. El conjunto Guitarreros finalmente selló su romance con los habitantes de esta región. El viernes vivieron su noche mágica, con un público que los aplaudió de pie.

“Guitarreros somos todos de una u otra forma los que compartimos el canto, la poesía, el aplauso festivo, la noche interminable, y quienes silban de bajito la música de su propia melancolía. Por eso, nuestro nombre es un homenaje a la identidad plural”, remarcaron. La concurrencia también esperó por Los Diableros de Orán, hijos de esta bendita tierra. Peñeros fue el grupo responsable de cerrar la segunda cita en el Festi-Orán. El humor llegó con el tucumano Willy Flores. La apertura la brindó el niño Rodrigo Andrada, quien con solo 11 años deleitó con el sonido de su violín. El grupo Entre Amigos también mostró talento sobre el escenario y deberá seguir trabajando si pretende insertarse en el circuito nacional. La cartelera se completó con: Coki Flores y el Gauchito y Los Mariachis de Orán.

Al cierre de esta edición se esperaba la presencia en el escenario del Chaqueño Palavecino, quien seguramente le rendirá su homenaje al desaparecido Chato Bazán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...