Taxistas que prestan servicios en San José de Metán se quejaron ante el Concejo Deliberante por considerar que son víctimas de la competencia desleal por parte de los vehículos no habilitados que llegan de otras localidades y por los colectivos urbanos de pasajeros, que todavía no tienen paradas fijas.

“Los dueños de taxis y sus conductores se dirigen al Concejo de este municipio a los efectos de solicitarle que se trate en ese recinto las inquietudes que afectan la prestación normal de nuestro servicio, causándonos por sobre todas las cosas un perjuicio grave en los económico”, señala la misiva que lleva una gran cantidad de firmas.

El pasado 10 de este mes, luego de más de doce años, comenzó a funcionar nuevamente el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Está a cargo de la empresa de Rosario de la Frontera, Aponte SRL. Cuatro colectivos Mercedes Benz 814, con capacidad para 24 pasajeros cada uno, ya recorren toda la ciudad en dos corredores.

El servicio está teniendo una buena aceptación por parte de la comunidad y muchos vecinos utilizan a diario las unidades.

“Los ómnibus no tienen ni respetan paradas en las esquinas, levantan pasajeros en cualquier lugar de las calles produciendo inconvenientes en el tránsito y probables accidentes por sus frenadas en cualquier sitio. Esto representa un perjuicio económico para nosotros, porque es una competencia desleal a nuestro sector. Nuestra actividad nuclea a muchísimas personas y dependen más de cien familias”, cuestionaron los taxistas.

“No habilitados”

Los taxistas señalan también que remises o taxis de otras localidades trabajan en la ciudad sin ningún sustento legal. “Ello genera una competencia desleal para los que vivimos y tributamos en esta ciudad”, destacaron.

Piden que se impida a los remises y taxis de otras localidades aledañas prestar servicio en la ciudad y se reglamente urgente, a través de ordenanza, cuáles van a ser los lugares autorizados para paradas de los colectivos urbanos.

Sin embargo, no todos los taxistas de Metán están de acuerdo en llevar reclamos en conjunto a las autoridades. Miembros de la Unión Taximestrista local confirmaron ayer que no forman parte de las nuevas gestiones iniciadas en el Concejo Deliberante de la ciudad.

La respuesta oficial 

“Estamos trabajando al respecto, por eso seguimos controlando y secuestrando vehículos no habilitados”, dijo el intendente Fernando Romeri. Sobre las paradas de los colectivos urbanos señaló que se van a colocar en los próximos días. “Ocurre que los recorridos se están haciendo en forma experimental y van sufriendo modificaciones de acuerdo a las necesidades y sugerencias de los vecinos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...