¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hugo Yasky: ?Los gremios de la otra CTA están en decadencia?

Miércoles, 26 de septiembre de 2012 22:39

¿Qué pasa con los gremios que apoyan al otro sector de la CTA?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Qué pasa con los gremios que apoyan al otro sector de la CTA?

Están en franca decadencia. El otro sector está perdiendo representación y es lógico que lo haga porque creo que abandonó las banderas de la lucha por los temas concretos de los trabajadores y priorizó la construcción de un sector opositor que no representa demasiado el sentido común de los trabajadores.

¿Qué piensa de la marcha que organizó Moyano?

Para mí es un contrasentido. Pablo Micheli clamaba al cielo diciendo que era imposible juntarse con Moyano. Hoy que Moyano pasó a la oposición, Micheli está enamorado de él, le parece que está todo bien, habla todas las noches con él (se ríe). Esas incoherencias le restan peso a sus demandas.

¿En qué son críticos con la gestión K?

Creemos, por ejemplo, que el anuncio de la elevación de la cifra indemnizatoria no recoge nuestra demanda. No queremos discutir cuánto vale la vida del trabajador, sino políticas que protejan y eviten los accidentes de trabajo. El salario no tiene que ser tocado por un impuesto, al menos los salarios de la base de la pirámide. Sí creemos que tiene que haber un impuesto para que paguen los que realmente más tienen. Estos son algunos cambios que creemos que se necesitan en la política oficial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD