¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la Semana del Diseño de Autor en Salta con un desfile de modelo

Lunes, 03 de septiembre de 2012 16:59

El desfile Diseño de Autor comenzó la segunda edición de la Semana que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El desfile Diseño de Autor comenzó la segunda edición de la Semana que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y ante un numeroso público, comenzó la segunda edición de la Semana de Diseño en Salta. El lanzamiento se realizó el fin de semana con el desfile Diseño de Autor, oportunidad en la que 25 diseñadoras pudieron mostrar el trabajo que realizan en indumentaria y accesorios.

Una vez más, se destacó el valor y crecimiento del rubro que involucra la generación continua de mano de obra en distintos ámbitos.

El público salteño se apostó desde temprano en el Centro Cultural América, lugar donde se llevó a cabo el desfile al aire libre y con acceso gratuito.

La Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento trabaja con el sector diseño desde hace cuatro años, logrando un crecimiento importante en el mismo. Al respecto, el titular del área Gerardo Márquez destacó que “esto es el resultado del trabajo de todo el año entre diseñadores y el Gobierno de la Provincia, con capacitaciones y financiamiento para emprendedores”.

Asimismo, agregó que “somos conscientes que tras cada diseño, hay artesanos trabajando y dándole valor a las prendas y accesorios, que lógicamente generan puestos de trabajo”.

“Desde esta gestión, buscamos acompañar a los diseñadores brindándoles herramientas de promoción y capacitación, y también facilitándoles la difusión de sus marcas a través de la participación en todos los espacios nacionales e internacionales vinculados a la moda y al diseño”, aseguró Márquez.

Finalmente, el funcionario provincial manifestó “queremos que Salta DI.S. WEEK se repita todos los años y que cada vez sean más los diseños salteños presentes en las diferentes pasarelas”.

Cabe recordar que para el desarrollo de este desfile, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizó una selección de diseñadores de indumentaria y accesorios, donde quedaron seleccionadas 15 marcas.

Indumentaria: Roxana Liendro, Chaska, Maloca, Chakanas, Lucrecia Zubieta, Zeitoune, Tejido Bonito, Siento Volar y Unas.

Accesorios: Oliva, Objetos de Agrado, Mari zo, Unay, Amankay y Mafe.


Cronograma de Actividades

La segunda edición de la Semana del Diseño en Salta, se extenderá hasta el 8 de septiembre con talleres de capacitación y charlas con destacados invitados.

Lunes 3 de septiembre

17: Charla abierta: Pagina web Catálogo a cargo de Pablo Castillo en el Centro Cultural América.

18: Charla abierta “Tendencia macro sociales” a cargo de Laureano Mon, Observador de Tendencias del INTI, en el Centro Cultural América.

Martes 4 de septiembre

17.30: Inauguración oficial con la “Muestra de Diseño Sustentable”. El acto será presidido por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Alfredo De Angelis en el Centro Cultural América (Mitre 23).

18:00: Coffe Brake

18.30: Charla Abierta: Tendencias de indumentaria a cargo de Natalia Nupieri en el Centro Cultural América.

Miércoles 5 de Septiembre

17.30: Charla abierta “MICA 2013?, a cargo de Germán Langg. Esta charla en particular, tiene por fin convocar a los representantes salteños de este importante evento para el año próximo. En la edición anterior, de Salta sólo participó Roxana Liendro. Se realizará en el Mercado Artesanal.

18:30: Charla abierta “Artesanía, diseño y arte: Diferencia y diálogos posibles”, que estará a cargo de Laureano Mon y Alejandra Acosta, en el Merado Artesanal.

Viernes 7 de septiembre

Inauguración de una Muestra de Diseñadores Contemporáneos: Furor Diseño del Norte en el Cabildo Histórico de Salta.

Entre el jueves 6 y el sábado 8 se realizarán talleres exclusivos para diseñadores seleccionados por el INTI.

Temas de la nota

PUBLICIDAD