¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bajan un 42% los inscriptos en viviendas

Sabado, 12 de enero de 2013 20:24

La nueva disposición del reglamento del IPV redujo la cantidad de inscripciones en gran magnitud, pero también agrandará las posibilidades de la gente con mayores necesidades para obtener una vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva disposición del reglamento del IPV redujo la cantidad de inscripciones en gran magnitud, pero también agrandará las posibilidades de la gente con mayores necesidades para obtener una vivienda.

El 20 de diciembre último entró en vigencia una nueva resolución, que se establece que si en el término de 3 años no se realiza algún tipo de actualización en la ficha social, se lle da de baja.

Además, se le agregó una modificación que dictamina que ninguno de los integrantes del grupo familiar inscripto deberá ser titular registral de bienes inmuebles en todo el territorio de la Nación, ya sea como único titular ni como parte de condominio.

Antes se toleraba hasta 10 años a los que no actualizaban fichas y se les permitía tener el porcentaje de un inmueble mientras no supere el 20% del valor de una vivienda FONAVI.

Ahora, desde el IPV señalaron que no permitirán la inscripción a personas que posean algún porcentaje sobre un inmueble y que se dieron de baja a 10.185 postulantes que no actualizaron su ficha en los últimos tres años.

Esta nueva medida dejó solamente a 13.935 postulantes vigentes de 24.120 que había, lo que se traduce en una merma del 42,2% en toda la provincia.

A su vez, la disminución en la capital salteña, departamento con mayor cantidad de familias inscriptas, quedó con un padrón actual de 9.946 postulantes de 15.494 anteriores, lo que significa un 35,8% menos de solicitantes.

Por otra parte, en el interior de la provincia se registra una demanda de 3.989 suscriptos. Entre los departamentos con mayores solicitudes se encuentran Orán, San Martín, Metán y Rosario de Lerma.

Justifican la medida

En diálogo con El Tribuno, Fernando Alesanco, titular del IPV, explicó las razones de esta nueva reglamentación y aseguró que esto permite conocer la realidad de la necesidad habitacional.

“Esta medida la adoptamos con el único objetivo de ayudar a la gente que necesita una vivienda de manera más urgente y que no tiene otra opción”, dijo.

Con respecto a la gente que ya está inscripta y tiene el porcentaje de algún inmueble, aclaró: “A ellos no se les va a dar de baja, pero no podrán actualizar su ficha mientras tengan ese beneficio. Si salen sorteados y siguen manteniendo ese porcentaje, no se les otorgará la vivienda”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD