¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moyano reclama un piso salarial del 25%

Miércoles, 16 de enero de 2013 20:55

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, consideró ayer que el piso de las negociaciones salariales de este año debe ser del 25 por ciento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, consideró ayer que el piso de las negociaciones salariales de este año debe ser del 25 por ciento.

“Creemos que el piso debe ser el 25 por ciento. Es que si la inflación fue del 25 por ciento, eso tiene que ser el piso, porque si no, se pierde capacidad de compra”, evaluó el sindicalista.

En declaraciones a radio La Red, Moyano sostuvo que el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, “coincide con nosotros (respecto del porcentaje de aumento salarial). Es importante que esto ocurra”.

El martes, tras reunirse con el ministro de Trabajo Carlos Tomada, Yasky señaló que los aumentos que pedirán los gremios agrupados en la CTA oficialista estarán en torno del “25 por ciento”, en línea con la “inflación real sobre los productos básicos que consumen los trabajadores”.

Además, el gremialista comentó que “cada vez se achican más los tiempos (para discutir salarios). En un tiempo no muy lejano, si los dirigentes no exigen con más firmeza lo que están reclamando, los trabajadores van a salir a la calle solos a hacer los reclamos. Creo que así se van complicar las cosas”.

Dura advertencia

Moyano también advirtió ayer que “si no hay respuestas del Gobierno a los reclamos de los trabajadores” en materia salarial y por el impuesto a las ganancias “las cosas se van a complicar”.

Además, envió un mensaje al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien, sin nombrar, le dijo que “organizar festivales en la playa no garantiza el voto”, y afirmó que su par de la CGT cercana al Gobierno,

Antonio Caló, tiene una “total falta de personalidad” por negar que hablaron cuando la Casa Rosada vinculó al camionero con los saqueos de fin de año.

“Las cosas se va a complicar, porque no hay respuestas. Y cuando no hay respuestas, es necesario profundizar y exigir por los reclamos legítimos de los trabajadores. Si no hay respuestas es por la soberbia de la Presidenta” concluyó.

Coincidencia kirchnerista

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Edgardo De Petri sostuvo ayer que las discusiones salariales de este año deberían tener como “referencia” un aumento del 25 por ciento, y además aseguró que la inflación “no se genera por la política del Gobierno”.
“Nosotros tenemos una referencia de lo que se discutió en el Consejo del Salario: el 25 %. Es un número de referencia”, sostuvo el legislador.
A su criterio, “hay una decisión del Gobierno que es defender el poder adquisitivo del salario. Y cuando se habla de inflación, hay que hablar de los formadores de precios”.
En declaraciones radiales, consideró que a la inflación “no la genera la política del Gobierno, sino que tiene que ver con la puja distributiva”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD