¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De la Sota desestimó una interna con Macri

Viernes, 18 de enero de 2013 18:24

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, desestimó hoy la posibilidad de competir en una elección interna con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para definir la candidatura presidencial de 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, desestimó hoy la posibilidad de competir en una elección interna con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para definir la candidatura presidencial de 2015.

"Yo soy peronista y él no, y estoy grande para cambiarme de camiseta", dijo el mandatario cordobés luego de que Macri se mostrara dispuesto a enfrentarlo en una interna para definir la máxima candidatura para las presidenciales en un frente común.

De esta manera el dirigente relativizó los avances de las reuniones entre ambos, tras las cuales Macri había alentado la posibilidad de concretar un acuerdo electoral en Córdoba para las próximas legislativas y también a nivel nacional para las presidenciales.

"Yo me reúno con Macri, viene a Córdoba, y eso se convierte en una noticia inmediatamente, cuando tendría que ser habitual. Ojalá no fuera noticia. Se trata simplemente de un encuentro entre dos gobernantes de partidos políticos distintos", expresó en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido De la Sota manifestó que cree "fervientemente que el justicialismo tiene que enmendar las cosas que no se están haciendo bien y continuar aquellas que sí se están correctamente".

Y finalizó señalando que le "preocupa mucho la división en la Argentina" porque -sostuvo- "se han dejado de lado las convicciones y se alienta el fanatismo".

"Con una persona con convicciones fuertes se puede dialogar, acordar o no, pero un fanático no acepta otra opinión y eso es lo que está pasando", concluyó.

La reacción de cordobés se produjo más de una semana después del encuentro con Macri, que se realizó en el propio despacho de De la Sota, y luego de que el líder del PRO contestara con un "¿por qué no?" a la consulta de la prensa sobre una eventual interna con el peronista, que también salió a desmentir esta posibilidad a través de su jefe de Gabinete, Oscar González.

Por otra parte, De la Sota ratificó sus críticas al Gobierno nacional y reclamó que no le den "clases de peronismo" dirigentes que provienen "del Frepaso", en un mensaje directo al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que había criticado su encuentro con Macri en Córdoba.

"Yo respeto que haya dirigentes de otras expresiones políticas, del Frepaso, en el Gobierno, pero que no nos den clases de peronismo a los que llevamos toda una vida" en ese partido, advirtió.

Temas de la nota

PUBLICIDAD