¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Claves para reconquistar el deseo en la pareja

Lunes, 21 de enero de 2013 12:02
Las mujeres consideran más sensuales a los hombres que ayudan en el hogar y no a los que se “aplastan” en el sofá.

Varios especialistas dan consejos a las parejas y recomiendan cómo reavivar la llama con la pareja y revitalizar la relación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Las mujeres consideran más sensuales a los hombres que ayudan en el hogar y no a los que se “aplastan” en el sofá.

Varios especialistas dan consejos a las parejas y recomiendan cómo reavivar la llama con la pareja y revitalizar la relación.

1- La distancia acerca

“Las parejas que hace mucho tiempo que están juntas se conocen tanto que sus encuentros pierden emoción”, dice Doris Willer, terapeuta sexual de Hamburgo, Alemania, quien aconseja a sus pacientes no hacer todo juntos, sino salir cada uno por su lado de vez en cuando. “Busque un nuevo pasatiempo, como cantar en un coro o estudiar otro idioma. Viaje sin su familia un fin de semana y deje que su pareja haga lo mismo. Es importante que se alienten y no arruinen sus respectivos planes. Divertirse y tener experiencias nuevas fuera de la relación es esencial”, dice. Después, tendrán muy buenos temas de conversación.

2- Revélale a tu pareja tus deseos íntimos

La psicóloga alemana Eva Wlodarek, especialista en asuntos de la mujer, señala: “Si no habla de sus deseos íntimos y no mantiene la mente abierta frente a los de su pareja, se generará frustración en ambos”. Una reciente encuesta suya reveló que el 66% de los hombres considera que la relación de pareja se beneficia cuando se expresan las preferencias eróticas. Pero en los hechos, las cosas no son tan sencillas: el 62% de los hombres encuestados admitió que no siempre habla abiertamente de sus deseos, y el 10% dijo que jamás se atrevería a hacerlo. Ocurre casi lo mismo con las mujeres, quienes suelen callar por miedo al rechazo.

3- El trabajo doméstico hace más sensual al hombre

Según estudios del psicólogo Joshua Coleman y del sociólogo Scott Coltrane, ambos estadounidenses, las mujeres consideran más sensuales a los hombres que ayudan en el hogar que a los que se sientan en el sofá y no mueven un dedo. “A las mujeres les parecen más atractivos sus maridos cuando trabajan en la casa”, señala Coleman. ­Qué mejor razón para empezar a barrer!

4- Decídanse a jugar

La monotonía en la cama se puede eliminar con juegos sencillos. “Cuando una pareja no está satisfecha con su vida amorosa y uno de los dos se siente frustrado, les sugiero que cambien de papel al hacer el amor”, dice la terapeuta Doris Willer. “Se pueden alternar en los preludios eróticos y jugar al seductor”, agrega. Una vez usted toma la iniciativa y la siguiente, su pareja. La idea no es forzosamente hacer realidad sus sueños eróticos más alocados.

 El afecto y el placer

5- Refuercen su afecto

“¿Le gustaría que su relación fuera más romántica, como al principio? Pues entonces fortalezca su afecto y admiración por su pareja”, aconseja el terapeuta estadounidense John Gottman. Valorar a su pareja es algo que puede practicar; por ejemplo, escriba una lista de todo lo que le gusta de ella y rememore una situación en que haya mostrado esas cualidades.

6- Propicia el placer

“¿Quién dice que para tener relaciones íntimas debe haber siempre un deseo muy apremiante?”, pregunta la sexóloga alemana Ulrike Brandenburg. “¿Y por qué el "no tengo ganas' siempre se impone al "un poco de sexo nos haría bien a los dos'?”, dice. Analice los pretextos a los que recurre para no hacer el amor y sea más flexible. El resultado dejará “ganancias”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD