¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre denunció un abuso policial

Viernes, 04 de enero de 2013 22:00

Un hombre, identificado como Hugo Carrizo (38), denunció que fue golpeado por tres policías en el interior de su propiedad, ubicada sobre la calle Juan Carlos Dávalos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre, identificado como Hugo Carrizo (38), denunció que fue golpeado por tres policías en el interior de su propiedad, ubicada sobre la calle Juan Carlos Dávalos.

El confuso hecho sucedió en el marco de un operativo, el pasado 31 de diciembre a la noche, durante los preparativos para recibir el Año Nuevo.

Hugo Carrizo, quien se desempeña como fletero, dialogó con El Tribuno y contó lo sucedido.

“El 31 a la noche estaba en mi casa haciendo todos los preparativos para la cena de fin de año, con mi familia. Estábamos tomando unas cervezas cuando sentimos que afuera había mucho bullicio. Salí a ver y estaban haciendo un operativo. La Policía estaba corriendo a unos chicos. De un momento a otro cambiaron la dirección y rodearon la camioneta del carnicero del frente. En el interior estaba el hijo y un amigo. No se entendía bien lo que estaba pasando pero los chicos estaban asustados. A mi me molestó su actitud y cometí el error de salir de mi casa a insultarlos y ver qué era lo que pasaba, como lo hicieron otros vecinos”, contó.

El hombre continuó su relato: “Cuando me estaba volviendo a mi casa los policías se dieron vuelta y me comenzaron a perseguir. Yo entré a mi propiedad y ellos se metieron por la fuerza, tiraron una divisoria de ladrillos apilados y comenzaron a golpearme. Eran tres y sin mediar palabra me tiraron al suelo y me patearon. Yo me defendí como pude”, explicó.

El hermano de Carrizo, Abel (52), interrumpió a su hermano y dijo: “Yo salí a defenderlo y los policías no me dejaban entrar a la casa. Me metí por la fuerza y como no lograba que me escuchen agarré una piedra y les dije que si no dejaban de golpearlo se las iba a tirar. En ese momento uno de los uniformados me dijo "a vos no te pegamos porque sos un viejo', estaban ensañados. Cuando les dije que no podían meterse en un domicilio particular me dijeron que las leyes ya habían cambiado. No teníamos nada que ver con el operativo, mi hermano salió porque se estaban excediendo con un vecino que tampoco estaba involucrado en nada”, relató.

Por otro lado, las vecinas del lugar expresaron que la situación vivida fue muy confusa.

Una vez que los efectivos se retiraron del lugar, Hugo se fue con su familia hasta el centro de salud de villa Lavalle. Como no tenían insumos fue trasladado hacia el hospital San Bernardo. Carrizo realizó la denuncia por lesiones en la comisaría 2, pero va a ampliarla por violación de la propiedad, mientras que su hermano quiere denunciar el hecho en Ciudad Judicial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD