El grupo Bridas, propiedad de los hermanos Bulgheroni y la empresa china Cnocc, traerá u$s500 millones del exterior para invertir en Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico.

El BAADE es un bono del Tesoro destinado a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, infraestructura e hidrocarburos como centrales energéticas e YPF. Según el Ministerio de Economía, la suscripción se realiza en dólares billete o con transferencias del exterior, y "no está limitada al programa de exteriorización".

El comunicado oficial de la empresa asegura que "la inversión no será menor US$ 500 millones y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no-convencional", como el yacimiento Vaca Muerta. La petrolera aclaró que la suscripción no está estar sujeta a "ningún régimen de exteriorización de divisas", con lo cual el dinero a ingresar está declarado.

La producción de hidrocarburos en el país no pasa por su mejor momento por un fuerte declive debido a la falta de inversión en el sector, lo que obligó a realizar millonarias importaciones energéticas que funcionan como un lastre de la economía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...