El grupo Bridas, propiedad de los hermanos Bulgheroni y la empresa china Cnocc, traerá u$s500 millones del exterior para invertir en Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico.

El BAADE es un bono del Tesoro destinado a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, infraestructura e hidrocarburos como centrales energéticas e YPF. Según el Ministerio de Economía, la suscripción se realiza en dólares billete o con transferencias del exterior, y "no está limitada al programa de exteriorización".

El comunicado oficial de la empresa asegura que "la inversión no será menor US$ 500 millones y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no-convencional", como el yacimiento Vaca Muerta. La petrolera aclaró que la suscripción no está estar sujeta a "ningún régimen de exteriorización de divisas", con lo cual el dinero a ingresar está declarado.

La producción de hidrocarburos en el país no pasa por su mejor momento por un fuerte declive debido a la falta de inversión en el sector, lo que obligó a realizar millonarias importaciones energéticas que funcionan como un lastre de la economía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...