El año 2013 se despedirá a puro clásico en los últimos meses del año. Aún están frescas en las retinas del futbolero salteño las imágenes del último clásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte.

Y lo cierto es que el santo tendrá revancha antes de fin de año, ya que volverá a verse las caras con su rival de toda la vida en el encuentro futbolístico que más expectativas despierta en Salta. Así es. Antonianos y azabaches se volverán a ver las caras, pero por la ronda inicial de la Copa Argentina, el próximo miércoles 6 de noviembre en el estadio Martearena.

Así lo determinó la empresa organizadora del torneo más federal del país, mientras que Gimnasia y Tiro tendrá que viajar a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba. Los encuentros coperos de esta fase, cabe señalar, se disputan, como toda competencia, a un solo partido y en estadio neutral.

El ganador de la llave entre santos y cuervos se enfrentará con el ganador de la fase entre el albo y el ferro. De esta manera, si se dan las condiciones y los resultados, el fútbol salteño podría vivir nada menos que tres clásicos en cuestión de días. Porque al margen del duelo entre Central Norte y Juventud por la Copa, luego será el turno del duelo entre Gimnasia y Tiro y el antoniano, en el Gigante del Norte, por la 14º fecha del torneo Argentino A (se jugará el domingo 17 de noviembre). Y si fuera poco, por la Copa también podrían cruzarse albos y cuervos; o albos y santos, en caso de clasificar, el miércoles 20 de noviembre.

¡A prepararse para un noviembre infernal!

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...