¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Grassi denunció una fábula acusatoria

Jueves, 03 de octubre de 2013 01:09

El cura Julio César Grassi apeló ayer el fallo de la Suprema Corte bonaerense, que confirmó su condena a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, por la cual quedó detenido la semana pasada, y denunció una “fábula acusatoria” en su contra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cura Julio César Grassi apeló ayer el fallo de la Suprema Corte bonaerense, que confirmó su condena a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, por la cual quedó detenido la semana pasada, y denunció una “fábula acusatoria” en su contra.

Mediante un recurso extraordinario presentado ante el Tribunal que confirmó la condena a Grassi, el patrocinante del sacerdote, Carlos Irisarri, criticó la supuesta “arbitrariedad” de ese fallo.

“El tribunal de juicio partió de la base de que la palabra del acusador valía más que la palabra del acusado, decapitando así la palabra de éste sin dar ninguna razón crítico-

racionalista para tal diferenciación, que, en principio, a falta de otra prueba, solo podría basarse en razones extraordinarias, mientras que su acusador está en la doble debilidad de ser “declarante único” e “interesado en la causa”, sostiene el recurso.

Además, el defensor expuso que el joven “Gabriel” (alias con el cual se lo conoce) que acusó al sacerdote de haberlo abusado sexualmente incurrió en contradicciones a lo largo del proceso en cuanto al lugar y tiempo en qué ocurrieron precisamente los supuestos hechos.

Por otro lado, criticó que el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, así como la Sala II de la Casación Bonaerense y la Suprema Corte, que luego confirmaron la condena a 15 años, dejaron de lado el peritaje que concluyó que en el joven “no se observan signos que pudieran referirse específicamente a haber sido víctima de abusos sexuales infantiles, pero sí se observan con gran claridad y crudeza signos de haber sido sometido intensamente a malos tratos y castigos reiterados”.

“Hemos planteado, en forma acabada y puntillosa, el agravio que a esta parte ocasionó la falta de congruencia entre acusación y sentencia”, concluyó el letrado.

La defensa aseguró que en el juicio ni la prueba permitió asignarle mayor precisión al hecho, todo lo contrario: permitió desbaratar la fábula pública y privada”, esto es lo realizado por el fiscal Alejandro Varela como por el que hicieron las tres querellas.

Grassi fue detenido el pasado 23 de septiembre por orden del TOC1 de Morón, y al tener en cuenta que en dos instancias se confirmó la condena de 15 años que ellos impusieron en 2009 por “abuso sexual agravado, por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada”.

La detención ocurrió en una audiencia que tuvo lugar en Morón ese día, en donde las querellas y el fiscal Varela reclamaron su detención por supuesto peligro de fuga y luego que la Casación y la Suprema Corte Bonaerense confirmaran la condena.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD