Contra todos los pronósticos, Libertad de Campo Santo logró una clasificación histórica al vencer anoche por 1 a 0 a Camioneros Argentinos.

El elenco gemense jugó el partido como una verdadera final ante un rival que lo supera ampliamente en nombres propios y en presupuesto. Poco de esto le importó al conjunto de Ariel Guantay que festejó su primera victoria de la temporada pasando a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Desde el arranque del partido, Libertad de Campo Santo tomó la iniciativa. Apostó a las pelotas paradas, ante Camioneros que no logró hacer prevalecer su juego. De de tanto buscar, los gemenses tuvieron su premio: a los 21', Alzogaray remató de media distancia y en el camino encontró al “interminable” Carlos Pastrana, quien empujó la pelota al fondo de la red para desatar el delirio visitante. Lejos de conformarse, Libertad buscó el segundo, Alzogaray tuvo una chance inmejorable pero su remate pasó cerca del palo defendido por Federico Sauad. Esto hizo reaccionar a Camioneros que cerca del final del primer tiempo tuvo el empate en la cabeza de Marcelo Zerrizuela, pero el arquero Emanuel Suárez le ahogó el grito de gol al delantero sacando la pelota al corner.

En el complemento fue más de lo mismo, el loro gemense estuvo bien parado en todas sus líneas y arremetió de contra cada vez que pudo. Camioneros tuvo chances para empatarlo con remates de Miguel Romero y un cabezazo de Marcos Morinigo, pero la falta de puntería privó a la fusión de la igualdad que nunca llegó. Y la noche se tiñó de verde esperanza.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...