El ídolo del último campeón de la NBA, Miami Heat, LeBron James es considerado como una mala influencia alimentaria para los niños en Estados Unidos. Resultado que certificaron tras un estudio realizado en la Universidad de Yale.

James, astro de Miami Heat y uno de los mejores jugadores de la NBA, encabeza la lista de los deportistas que son mala influencia, seguido, desde muy lejos, por el mariscal de campo y astro del fútbol americano de Indianápolis Colts, Peyton Manning.

El estudio tuvo en cuenta 62 alimentos anunciados por atletas, de los cuales el 79 por ciento fueron considerados ’’altamente energéticos y pobres en nutrientes’’. Asismismo, el 94 por ciento de las 46 bebidas que patrocinan deportistas tiene el ciento por ciento de calorías en azúcar.

James es uno de los mayores anunciantes de una famosa casa de ’’comida chatarra’’, además de ser la principal figura publicitaria de una red de gaseosas. Entre las deportistas, y tercera en el listado general, se ubica la tenista Serena Williams. En cuarto lugar, el jugador de Los Angeles Clippers Chris Paul, de la NBA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...