Una juntada imperdible se concretará esta noche, con artistas de notable nivel dentro del folclore. Paola Arias, Tucanychaya y Vale 4, serán algunos de los protagonistas de la velada a desarrollarse en el local de Necochea 737, a partir de las 22.

Durante la reunión musical se grabará el programa televisivo Canto Popular, que conduce Sergio Castro, por la señal de Argentinísima Satelital.

La cartelera artística se completará con: Matías Casasola, Los Hijos del Viento, Luis Pastrana y Kantayku.

Paola Arias no necesita presentaciones, su voz recorre cada provincia del país. La “gauchita” edificó una carrera artística a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio, y esa realidad hoy se cristaliza dentro del circuito folclórico.

El dúo Tucanychaya, que integran “Chayita” Barrionuevo y “Tucán” Peretti, viene en marcado ascenso y su canto se extendió en todo el territorio argentino. Tuvieron una reciente gira por Buenos Aires, donde dejaron en claro sus serias pretensiones. Se trata de un dúo que apuesta a un estilo diferente, con un repertorio de extensa variedad musical y arreglos vocales que alcancen un gusto especial en el oído de los receptores, o sea el incondicional público. “Todavía falta mucho camino por recorrer”, dijo Barrionuevo.

Canto Popular es un programa que recorre el país mostrando a los artistas consagrados y paisajes argentinos desde los encuentros y fiestas populares, pero fundamentalmente difundiendo a los nuevos valores del folclore argentino.

“Los objetivos son difundir y exaltar la cultura popular de los acontecimientos que se desarrollan en todo el país. Dar a conocer a los jóvenes y consagrados valores de nuestra música. Mostrar los pueblos y ciudades, en algunos casos olvidados, tanto paisajes como su cultura”, aseguró el conductor Sergio Castro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...