El bonaerense Matías Rossi (Toyota) se consagró hoy campeón de la categoría Súper TC2000, pese a su abandono en la penúltima fecha de la categoría, que se corrió en el autódromo mendocino de San Martín y fue ganada por Agustín Canapino, con Chevrolet. 

El porteño Leonel Pernía (Renault Fluence), único piloto que mantenía chances de pelear por el título, terminó en el cuarto lugar y quedó definitivamente relegado.

El porteño Leonel Pernía (Renault Fluence), único piloto que todavía aspiraba a pelear por el título, terminó en el cuarto lugar y quedó definitivamente sin posibilidades. 

El corredor de Del Viso, de 29 años, logró su primer título desde que la categoría modificó su motorización a ocho cilindros, la temporada pasada, aunque ya contaba con tres de TC 2000. 

En esa división, ganó dos temporadas con Chevrolet Astra en 2006 y 2007 y luego repitió con Toyota Corolla en 2011. 

Rossi se aseguró la corona con 219 puntos y una campaña que incluyó de cuatro victorias en el año: Rosario, San Juan, La Pampa y Junín. 

El bonarense Emiliano Spataro, con Renaul Fluence, y el santafesino Facundo Ardusso (Fiat Línea) escoltaron a Canapino en el podio de la carrea disputada en el Jorge Angel Pena, de 4.167 metros de extensión. 

La última carrera de la temporada se celebrará el 1 de diciembre próximo en el circuito puntano de Potreros de los Funes (6.270 metros), donde Rossi ostenta desde el año pasado el récord de vuelta con 2m.28s.919/1000 a un promedio de 151,572 km/h.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...