¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres artistas, tres estilos en el MAC

Domingo, 10 de noviembre de 2013 02:57

La muestra de las tres pintoras puede visitarse en el MAC, Zuviría 90, de martes a sábado de 9 a 20 y domingos de 10 a 14.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muestra de las tres pintoras puede visitarse en el MAC, Zuviría 90, de martes a sábado de 9 a 20 y domingos de 10 a 14.

La ilimitada producción de artistas se refleja este mes en el Museo de Arte Contemporáneo con una triple muestra que incluye obras de Marcela Fortuny, Loly Rodríguez y Evangelina Aybar, con estilos y temáticas muy diferentes y atrapantes.

“Los Mundos de Omy” es la instalación fotográfica de Marcela Fortuny, con curaduría general de Otilia Carrique y curaduría fotográfica de Lidia Fernández.

Se trata de una instalación que intercala secuencia de imágenes, textos, proyecciones, y otros elementos que conforman un cuento fotográfico. Esta particular muestra despierta la imaginación en el espectador y logra transportarlo en un “viaje”a través de la conjugación de imágenes.

Grabados

La otra propuesta es la que abre Loly Rodríguez con “Disonancia.” Se trata de la última producción de la artista con grabados y pinturas.

Estos trabajos continúan e integran la serie “Vientos y cuerdas” que presentó en el Museo de Arte Contemporáneo en mayo de 2011.

Con este nuevo conjunto de obras, ahonda la exploración que inició, hace cinco años, en torno del tema de la música que surge, como en ocasiones anteriores, de intereses íntimamente ligados a su memoria personal.

Para los especialistas, “Disonancia, es la posibilidad de acercarnos al que quizá sea el arte más complejo y abstracto con obras que lo nombran e intentan capturarlo”.

Pinturas y cerámica

Evangelina Aybar, por su parte, le dio el nombre de “Esperará brillante en lo profundo” a su muestra.

Pinturas, dibujos, instalación y cerámica invitan a bucear en un mundo complejo. “Nos permite respirar bajo el agua y develar en los lechos de grandes mares sus rincones más íntimos. El amor, mitos, la rivalidad, la nostalgia por el paisaje, la belleza, los animales, las costumbres, los ritos, son algunos de los temas que la animan a pintar”, explica. La artista cuenta que el impulso de crear estas imágenes surge de la nostalgia que le produce estar lejos de su tierra natal.

Lo audiovisual

El museo también tiene programado para este mes la presencia de Plataforma Audiovisual, equipo de realizadores que buscan poner en valor del cine y el audiovisual en el norte.

Del 13 al 17 de este mes presentará “Retrospectiva” en el Microcine de Zuviría 90, con la proyección de dos filmes de la directora salteña Lucrecia Martel: La Ciénaga y La niña santa. Será de 10 a 18. Del 12 al 16 del corriente, en horario continuado, será el turno de Modelo 73, del cineasta Rodrigo Moscoso y Nosilatiaj: La belleza, de Daniela Seggiaro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD