¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lola Mora en el recuerdo

Sabado, 16 de noviembre de 2013 02:31

Mañana, Lola Mora cumpliría 147 años; había nacido en 1866 en la salteña localidad de El Tala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, Lola Mora cumpliría 147 años; había nacido en 1866 en la salteña localidad de El Tala.

Reconocida en la provincia y el país, también en el extranjero, por sus cualidades como escultora, su tierra natal la recordará con una serie de homenajes.

El primero ocurrirá hoy en El Tala, en el marco de la Semana de las Artes, motorizada por la Comisión Interprovincial que honra a la artista universal.

En la ciudad de Salta, el lunes próximo en el Salón Auditorio Walter Adet, de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo de Salta, sita en Belgrano 1002 esquina Sarmiento, se habilitará la Muestra Fotográfica sobre la vida y obra de la ilustre escultora.

El lunes

El lunes se proyectará la película “La otra Lola Mora”, en dos funciones: a las 18 y a las 20. Esta película, basada en el trabajo de investigación de Antonio Sorich, producida por Verónica Ardanáz y dirigida por Alejandro Arroz, ha sido distinguida con los siguientes galardones: Premio Uno, por su valioso aporte cultural a la Provincia de Salta, Primer Premio Región NOA del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y Premio Nacional ATVC de cine Documental Argentino categoría máxima, al mejor programa documental del país.

La Comisión Interprovincial de Homenaje a Lola Mora saluda y felicita a todos los escultores y artistas plásticos de la provincia y de la República Argentina en el Día Internacional del Escultor y las Artes Plásticas, en homenaje a Lola Mora.

En la ciudad Buenos Aires, inclusive, está previsto que este mes se habilite una muestra fotográfica en la Casa de Salta en Buenos Aires; descubrir una placa, proyectar un documental e imponer el nombre Lola Mora, a un establecimiento educativo de modalidad artística.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD