¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luego de la polémica, llegó el turno de Orión

Domingo, 17 de noviembre de 2013 01:38

Alejandro Sabella se prepara para el último partido del año de la selección argentina. El entrenador sabe que el tiempo de las pruebas se agota, que el Mundial 2014 está “a la vuelta de la esquina” y por tal motivo buscará sacarle el máximo provecho al duelo de mañana ante Bosnia, para terminar de pulir la lista definitiva de los veintitrés jugadores que representarán a la Argentina en la cita mundial que se desarrollará en junio próximo en Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alejandro Sabella se prepara para el último partido del año de la selección argentina. El entrenador sabe que el tiempo de las pruebas se agota, que el Mundial 2014 está “a la vuelta de la esquina” y por tal motivo buscará sacarle el máximo provecho al duelo de mañana ante Bosnia, para terminar de pulir la lista definitiva de los veintitrés jugadores que representarán a la Argentina en la cita mundial que se desarrollará en junio próximo en Brasil.

Será un partido seguramente mixturado, tal como el mismo Sabella lo anunció y probablemente mostrará nuevas caras de arranque en todas las líneas, incluso bajo los tres palos, pero la mirada estará enfocada en lo que realicen los de abajo, porque es la defensa la que deja siempre algo que desear.

La nota será que el arquero Agustín Orión, eje de una polémica por el reclamo del DT de Boca, Carlos Bianchi, por su convocatoria, podría sumar unos minutos, al igual que Mariano Andújar. Sabella querría ver en juego al jugador xeneize, quien figuraba como tercer arquero en esta convocatoria.

Y, además, en la línea más cuestionada también habría cambios. La defensa no conformó nunca al seleccionador y, en esta oportunidad, es muy probable que ahora jueguen los laterales “titulares” con Pablo Zabaleta y Marcos Rojo con los otros zagueros convocados, José Basanta y Nicolás Otamendi, quien jugó el primer partido de la era Sabella, metió un gol ante Venezuela (1-0) en la India, pero después no fue citado más. El zaguero reaparecería luego de un largo tiempo.

Otro nombre que podrían aparecer es el de Erik Lamela, quien tampoco fue tenido en cuenta en el último tiempo.

El seleccionado argentino llegó ayer a Saint Louis y fue recibido apenas por una decena de personas. Ayer mismo realizó actividades regenerativas; y en la jornada de hoy, el entrenador probará la formación que enfrentará a Bosnia en el estadio Busch, ubicado prácticamente enfrente del hotel en el que se aloja el plantel argentino.

Además de probar nuevos jugadores, la misión de Sabella será despedir el año con una buena imagen demostrando un buen rendimiento del equipo, después de la pobre imagen que mostró el sábado ante Ecuador en el empate sin goles en Nueva Jersey. En ese partido, sin Lionel Messi, ausente por lesión, el técnico intentó mantener al equipo con su sistema táctico preferido, el 4-3-3, pero quedó claro que es muy distinto cuando juega el astro del Barcelona y cuando no, por lo que ante el predominio de Ecuador decidió modificar a un 4-4-2. Es por eso que mañana saldría desde el arranque con este último esquema.

Di María: “Un gran partido”

Angel Di María, uno de los más destacados del seleccionado en el empate sin goles ante Ecuador, resaltó las condiciones de la Albiceleste para adaptarse muy bien a cualquier esquema táctico, y consideró, a contrapelo del resto, que hicieron “un gran partido” en Nueva Jersey.
“Argentina se adapta muy bien a cualquier esquema táctico. Eso es trabajo del técnico, él decide variarlo mientras se juega el partido y nosotros nos adaptamos. Lo importante es eso, que nos entendamos, y las cosas están saliendo muy bien”, enfatizó el rosarino.
En ese sentido, respecto de su cambio de posición (arrancó como volante por la izquierda en el 4-3-3, pero luego rotó a la derecha del mediocampo cuando varió el sistema táctico a 4-4-2), el mediocampista del Real Madrid manifestó que se sintió bien en los dos puestos, aunque confesó que por la derecha está más cómodo. “En las dos bandas me sentí bien, aunque jugando por derecha, que es la posición a la que estoy habituado, me sentí un poco más cómodo, sobre todo con los cambios de frente de Masche (Javier Mascherano) a espaldas de los defensores”, señaló el futbolista, que generó cinco jugadas de gol con remates propios de corta y media distancia.
Por otra parte, Di María manifestó que fue valioso el trabajo que realizaron los futbolistas que no venían jugando, como también los que debutaron en la era de Alejandro Sabella, tales los casos de los laterales Facundo Roncaglia y Lucas Orban.
“Había chicos que no venían jugando y volvieron, y otros que jugaron por primera vez con esta camiseta e hicieron todos un buen trabajo. El equipo redondeó un gran partido y eso es lo más importante hasta llegar al Mundial”, subrayó el Fideo. “Estoy bien físicamente. Como recién jugaremos el lunes, hay que descansar estos días, tranquilos, y llegar de la mejor manera para tratar de sacar una victoria en el último partido del año con la selección”, finalizó, antes de retirarse rumbo al micro que los depositaría luego en el hotel. El ex Rosario Central rescató un saldo positivo, pese a las críticas recibidas de todos lados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD