¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron el día mundial de las víctimas de tránsito

Martes, 19 de noviembre de 2013 01:52

Los actos comenzaron a las 11 con la celebración de la santa misa en la Catedral Basílica, tras lo cual se entregaron souvenires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los actos comenzaron a las 11 con la celebración de la santa misa en la Catedral Basílica, tras lo cual se entregaron souvenires.

Ayer Salta también fue parte de la conmemoración internacional de las víctimas de accidente de tránsito.

Los actos en Salta se centraron en la plaza 9 de Julio.

Al encuentro asistió el director general de Gestión de Tránsito, Andrés Martínez, el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno; el presidente de Pavicei y familiares de las víctimas de siniestros viales.

Los actos comenzaron a las 11 con la celebración de la santa misa en la Catedral Basílica, tras lo cual se entregaron souvenires de pequeñas estrellas amarillas a los familiares de víctimas que pintaron la estrella de su ser querido fallecido en siniestros viales.

En la oportunidad, el funcionario municipal manifestó su “dolor ante la pérdida irreparable que significa el fallecimiento de un ser querido”.

Martínez pidió a todos los presentes que “nunca cesen en su lucha por la concientización y la educación de todos los usuarios de la vía pública. Lamentablemente más del 90 por ciento de los siniestros viales se producen por falta de respeto a las normativas viales, de allí la importancia de seguir concientizando a la población para que juntos podamos reducir la cantidad de siniestros y de víctimas”.

Los actos finalizaron con una marcha alrededor de la plaza 9 de Julio en recuerdo a las víctimas de siniestros viales, un toque de silencio y la suelta de globos.

Hasta el pasado octubre las víctimas de accidentes de tránsito en Salta llegaban a 161.

Lamentablemente hace un par de días este número se elevó.

Cinco personas pertenecientes a una misma familia murieron, entre ellas un bebé de un año y una nena de 9, como resultado de un choque frontal entre dos autos en la ruta nacional 9, en cercanías de la localidad de Rosario de la Frontera. Las rutas más peligrosas mantienen su status y siguen llevándose vidas.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD