¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pavimentaron 47 cuadras de Villa Los Tarcos Oeste

Viernes, 22 de noviembre de 2013 02:17

Hoy a las 12, en la intersección de avenida Washington Alvarez y Martín Pardo, en Cerrillos, tendrá lugar la inauguración de la pavimentación de Villa Los Tarcos Oeste.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 12, en la intersección de avenida Washington Alvarez y Martín Pardo, en Cerrillos, tendrá lugar la inauguración de la pavimentación de Villa Los Tarcos Oeste.

El proyecto alcanzó a 47 cuadras de la barriada, en las que también se construyeron 12 paradores, se colocó cartelería vial, señalizaciones horizontales, rampas y lomos de burro, a fin de evitar la circulación a altas velocidades por el sector urbano del pueblo.

Desde la comuna local informaron que en forma previa se llevó a cabo la reparación de cordón cuneta en diferentes sectores y se procedió al recambio de cañerías de la red de agua potable, entre otros trabajos complementarios.

Financiamiento

Los fondos para la ejecución de obra, unos 15 millones de pesos, fueron gestionados por la Municipalidad de Cerrillos y otorgados por el Banco Mundial, a través de la Subsecretaría de Financiamiento Internacional del Ministerio de Economía.

Del total, el 25 % fue aportado por la Provincia. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Ingeniero Medina Construcciones.

Las calles fueron pavimentadas con sistema Macadam -asfalto bituminoso- casi en su totalidad, mientras que en badenes y dársenas se utilizó el sistema tradicional de hormigón.

Las actividades serán encabezadas por el intendente Rubén Corimayo, quien será acompañado por autoridades provinciales, legisladores, entre otros funcionarios y jefes comunales del Valle de Lerma.

Rechazo a un proyecto

Miembros de la Junta Vecinal de Cerrillos, encabezada por Santiago Reales, expresaron su rechazo a un proyecto de ordenanza que contempla un incremento del 25% en tasas e impuestos comunales.
La manifestación se realizó bajo la intensa lluvia que cayó ayer por la tarde. Los autoconvocados dijeron que en la localidad están aumentando paulatinamente los impuestos y, de aprobarse la ordenanza, el incremento este año alcanzaría un total de 67%.
Reales manifestó públicamente que esta medida apunta a incrementar los salarios de los trabajadores municipales. La iniciativa será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD