¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta a todo Boombox

Sabado, 23 de noviembre de 2013 02:15

El escenario está montado y las instalaciones totalmente listas para recibir hoy a más de 30 mil personas según una primera estimación de Cerveza Salta, cifra que ya superó las expectativas de la empresa organizadora de este megafestival.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escenario está montado y las instalaciones totalmente listas para recibir hoy a más de 30 mil personas según una primera estimación de Cerveza Salta, cifra que ya superó las expectativas de la empresa organizadora de este megafestival.

“Convencidos de que la música y la cerveza nos unen, la firma preparó cada detalle para uno de los principales festivales musicales del año en el norte argentino. A través de la música buscamos conectarnos con nuestra gente y brindarles una experiencia única con el Salta Boombox. Además, pretendemos que se imponga en la zona con esta característica de fusión de diferentes géneros”, ratifica Marina Sánchez, gerenta de Marketing.

Este concierto, que busca insertarse con fuerza en la región, tendrá la particularidad de combinar el rock y el folclore, y por eso invitó a grupos locales y sumó dos bandas rockeras que concursaron entre setenta participantes. Y con dos grandes invitados como Divididos y Bersuit Vergarabat, la noche será completa.

La tarde comenzará con los grupos locales. Arrancarán los dos seleccionados, Ey Paisano y Cachetada de loco. Luego aparecerá en escena Gaby Morales, Mi Karma González, Los Huayra y Perro Ciego. Mientras se preparan para la jornada, la mayoría coincide, en una charla con El Tribuno, en lo gratificante que es haber sido elegidos para compartir el escenario con las dos grandes bandas de Buenos Aires. Todos tienen un intenso año laboral, y mientras concluyen nuevos productos discográficos y distribuyen su tiempo entre viajes y otras actuaciones, aseguran que pondrán toda la energía y calidad musical e interpretativa para que este show sea extraordinario.

La noche cerrará con Bersuit y Divididos, y según las previsiones y el organigrama preparado, el festival podría concluir aproximadamente a las 2 de la mañana del domingo.

La seguridad

Los directivos de la empresa cervecera reiteraron que los menores de edad no podrán ingresar solos, y para hacerlo deben concurrir con un mayor. Tampoco habrá venta de bebidas alcohólicas en el predio.

Como medida preventiva se contrató una empresa de seguridad privada y policía de la Provincia.

Para cualquier emergencia sanitaria estarán distribuidas tres ambulancias y una carpa con servicio de atención médica. Y en los alrededores se instalarán baños químicos.

El estacionamiento, como es tradicional en el Centro de Convenciones, tiene ingreso por la avenida Banchik.

De gira con su último disco “Vivo, Los Huayra retornaron anoche. “Esta será la segunda presentación en la capital en un marco totalmente diferente al que acostumbramos. Y es un privilegio compartir con Bersuit y Divididos a los que admiramos especialmente”. Juan José Vasconcellos.

“El Boombox es para todos los gustos, más allá de que Salta sea del palo del folclore. Voy a estar con un repertorio variado, con folclore, románticos y bailables, tal como será mi nuevo disco. Y el trabajo seguirá a la medianoche en La Merced y el lunes en barrio San Ignacio”. Gaby Morales.

“Regresamos de una gira por México muy fuerte y exitosa y nos preparamos para grabar apoyados por Los Auténticos Decadentes. Para esta noche llevaremos nuestros ritmos anclados en el ska, un estilo de reggae acelerado que hará saltar al público”. Andrés, de Mi Karma González.

En detalle

De acuerdo al organigrama elaborado por Cerveza Salta, las puertas de acceso sobre ambas avenidas, Paraguay y Banchik, se habilitarán a las 16. Con el grupo Ey Paisano abrirá la tarde musical. A las 17.30 será el turno de Cachetada de Loco. A las 18 subirá Gaby Morales, seguido por Mi Karma González a las 18.40. A las 19.30 ganarán el escenario Los Huayra A las 20.30 el legendario grupo de rock salteño Perro Ciego. Y para las últimas horas se prevé, a las 21.25 la Bersuit Vergarabat y a las 23 Divididos. No se venderá cerveza o bebidas alcohólicas en Salta Boombox. Las tapitas sólo se canjean a mayores de 18 años. Los menores deberán estar acompañados de un mayor, responsable de los mismos. Las entradas se consiguen destapando una Salta rubia o negra de 970 cc con tapa roja. Bajo las tapitas se podrá encontrar la posibilidad de canje por entradas al Salta Boombox u otro envase gratis. Pueden cambiarse en distintos puntos de la provincia y, en el caso de la capital, los principales puntos de canje son Alto NOA Shopping, Alto La Loma, y en la Boutique de Cerveza Salta, Adolfo Gemes 1253. Pero también, para los que no tuvieron tiempo de canjear sus tapitas con anterioridad, podrán hacerlo en los dos accesos al Centro de Convenciones, ya sea por la puerta del estacionamiento o por la entrada principal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD