En un procedimiento conjunto con la policía de Salta, Gendarmería Nacional incautó 719 kilogramos de hojas de coca y detuvo al conductor del vehículo que la transportaba, una Ford F100.
El traficante de la principal materia prima para la elaboración de cocaína es un sujeto con vastos antecedentes por el mismo delito, aunque su identidad no tomó estado público.
El cuantioso secuestro se produjo en la zona de alta montaña, en el oeste de la provincia de Salta, en el marco del Operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad.
Se produjo el lunes en horas del mediodía, cuando integrantes del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, ubicados sobre la ruta 40 en cercanías de la localidad de La Poma, observaron a una camioneta Ford que transitaba vías paralelas a la traza de la ruta.
El sujeto, al verse descubierto, aceleró y pretendió huir por el corredor vial cordillerano.
Los uniformados nacionales desplegaron un operativo cerrojo, con participación de la policía de Salta. Iniciaron un cierre coordinado de rutas e interceptaron al infractor luego de un seguimiento controlado de 80 kilómetros por caminos sinuosos de montaña.
En el interior de la camioneta detectaron 719 kilos de hojas de coca. El conductor del vehículo se puso “pesado” y, según el informe, quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad y por encubrimiento de contrabando (infracción al Código Aduanero) según lo estableció el juez Federal 1 de Salta.

Marihuana

Por otra parte, Gendarmería Nacional logró neutralizar el ingreso de 40 kilos de marihuana en ruta nacional 34 en cercanías a Pichanal.
El juez Federal de Orán confirmó ayer el importante procedimiento que estaba llevando a cabo Gendarmería en Pichanal, ya que lo hallado es parte de un cargamento mayor, informaron.
Personal de Gendarmería no pudo detener a los ocupantes de un vehículo de donde arrojaron a la ruta 34 un bulto con cuarenta kilos de marihuana. Pese a la persecución, al menos por ahora, los narcos no fueron detenidos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...