El chileno Francisco “Chaleco” López, tercer clasificado en motos en la pasada edición del Dakar, afirmó ayer que, a pesar de su condición de candidato a la victoria, su mayor desafío será consigo mismo. El Dakar comenzará el 5 de enero desde Rosario y estará cuatro días en Salta.
“Me siento muy bien preparado y con la tranquilidad que me transmite tener un muy buen equipo, pero todas las ediciones del Dakar son importantes y no me planteo esta edición como una oportunidad única”, indicó Chaleco López. “En una carrera tan larga y dura psicológicamente, el desafío fuerte es contra ti mismo”, dijo.
El piloto consideró necesario huir de la presión y apostó por “estar muy concentrado, llegar preparado, tener una buena moto y una buena puesta a punto” para tener opciones de liderar la clasificación general.
La batalla por el Dakar, “que no va a estar solo entre los pilotos sino también entre las marcas”, medirá al chileno con el francés Cyril Depres y el español Marc Coma, entre otros. “La lucha estará abierta”, comentó el piloto de KH-7.

Rally argentino en 2014

El Rally de Argentina 2014 se correrá por caminos serranos cordobeses entre el 8 y 14 de mayo del año que viene y será la quinta fecha del campeonato, según la organización del Rally Mundial. Los últimos ocho rallies de la Argentina, válidos por el Mundial, fueron ganados por el múltiple campeón de la actividad, el francés Sebastian Loeb, que este fin de año se retiró de la categoría habiendo logrado nueve títulos, todos con Citroen.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...