La definición del Torneo Inicial se vivirá al rojo vivo y ya se comenzó a calentar el partido entre Vélez y San Lorenzo, ambos candidatos a quedarse con el título. Como antecedente, hay que destacar que la violencia ganó en los últimos partidos entre estos equipos. Aunque el domingo 15 se jugará sin público visitante, ya comenzaron a surgir amenazas hacia dirigentes y jugadores de San Lorenzo por parte de hinchas de Vélez, que será local, para que el ciclón no dé la vuelta ni festeje el campeonato en el Amalfinati, si es que lo gana.

A través de la red social Twitter, una hincha del fortín amenazó a Matías Lammens: “Intentá un mínimo festejo y te volvés en sillas de ruedas. Vos, Tinelli y los jugadores”. Otro hincha de Vélez le escribió a Lammens: “Si no tenés cancha ni barrio propio, temita tuyo capo. En el Amalfitani solo festeja el dueño de casa”.

En este contexto, el mismo presidente de Vélez, Miguel Calello, aseguró que no quisiera una festejo de San Lorenzo el domingo 15, motivado por brindar seguridad en el partido: “"Lamentablemente estamos en Argentina, tenemos que ver dónde queremos hacer un festejo, en Vélez no habrá público visitante... ¿Lo ven necesario hacerlo ahí? Lo digo para tratar de evitar una situación que nadie quiere, sino mañana, ante un problema, los responsable somos los dirigentes”. Y con relación a las amenazas por Twitter, Calello agregó: “"No es bueno hablar como si fuera de vida o muerte, es un partido de fútbol. Yo no me puedo andar metiendo en las redes sociales para ver qué se dice. Tenemos que concientizar, no echar leña al fuego”.

“Estaría mal que San Lorenzo no diera la vuelta”

Fabián Cubero, uno de los referentes de Vélez, se diferenció del propio presidente de la institución al opinar acerca de la definición del título el domingo 15, en el Amalfitani. “Estaría mal que San Lorenzo no pudiera festejar si sale campeón, como también está mal que se juegue sin público visitante o se hable que la gente nuestra no pueda ir. Últimamente nos acostumbramos a cosas que no están bien. Tenemos que tomar conciencia todos y dejar un poco de lado este fanatismo que no permite disfrutar un espectáculo”, dejó en claro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...