¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Barcelona fue una aplanadora: goleó 6-1 a Getafe y Messi anotó su gol número 299

Domingo, 10 de febrero de 2013 15:24

En un horario poco habitual para el fútbol español, Barcelona no tuvo inconvenientes y con una actuación colectiva sobresaliente goleó al pequeño equipo de las afueras de Madrid.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un horario poco habitual para el fútbol español, Barcelona no tuvo inconvenientes y con una actuación colectiva sobresaliente goleó al pequeño equipo de las afueras de Madrid.

Con Iniesta con gran figura y con un gol de Lionel Messi, el elenco culé se impuso por 6 a 1 y estiró así a 12 puntos la diferencia sobre Atlético Madrid, su escolta en la tabla de posiciones. 

En el comienzo el encuentro, el equipo madrileño fue quien tomó la iniciativa y antes del primer minuto de juego tuvo su primer acercamiento al arco rival pero fue solo una insinuación, a partir de allí fue todo del local. 

Los dirigidos por Jordi Roura manejaron la pelota a gusto y lentamente fueron arrincondando a su contrincante contra su propia meta. 

A los cinco minutos de juego, Alexis Sánchez recibió un pase magistral de Iniesta y definió ante la salida del arquero para el 1 a 0. El delantero chileno anotó así su primer gol en este torneo. 

Ocho minutos después llegó el tanto de Lionel Messi, quien desde el suelo conectó un balón suelto en el área y marcó el 2 a 0. 

El rosarino consiguió su gol número 299 con la camiseta del Barcelona y convirtió por 13er encuentro consecutivo en la Liga española. 

Tras el descanso, el conjunto catalán mantuvo su dominio con casi un 80 por ciento de posesión de pelota. A los 13 David Villa anotó el 3 a 0, mientras que a los 33 el recién ingresado Tello aportó el 4 a 0. 

Cuando restaban ocho minutos para el final del encuentro, Jordi Alba tuvo un despeje defectuoso tras un pelotazo largo y habilitó a Álvaro Vázquez, que con un toque suave marcó el tanto del descuento para el Getafe. 

Ya con el tiempo cumplido, Iniesta aprovechó un rebote en el área y convirtió el quinto gol del Barcelona, mientras que dos minutos después Piqué terminó de decorar el marcador. 

Con esta victoria, el equipo culé llegó a los 62 unidades, estirando a 12 unidades la diferencia sobre el Atlético Madrid, que más se medirá con Rayo Vallecano. Real Madrid marcha tercero con 46.

 Getafe, por su parte, se ubica 12do en la tabla de posiciones con 29 unidades, tres más que el Athletic Bilbao que dirige Marcelo Bielsa. 

PUBLICIDAD