¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La U, dueña del Bambi Soliverez

Lunes, 25 de febrero de 2013 12:20

Fue una de las mejores ediciones del Bambi Soliverez, no solo por los organizativo sino también por la calidad de juego que se vio en algunos de los equipos que llegaron con la chapa de favoritos. Entre tanto, Universitario se quedó con la copa de oro Carmelo Di Pietro, al derrotar por un ajustado 6 a 5 a Gimnasia y Tiro Blanco, el dueño de casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una de las mejores ediciones del Bambi Soliverez, no solo por los organizativo sino también por la calidad de juego que se vio en algunos de los equipos que llegaron con la chapa de favoritos. Entre tanto, Universitario se quedó con la copa de oro Carmelo Di Pietro, al derrotar por un ajustado 6 a 5 a Gimnasia y Tiro Blanco, el dueño de casa.

Fueron dos jornadas de intensa actividad en el predio del barrio San Francisco. Entre el sábado y domingo, se disputaron 21 partidos que deja a los equipos en la puerta del gran desafío de la temporada: el Regional 2013. Restan dos semanas para que se juegue la primera fecha y cada entrenador sacó sus conclusiones, algunos se fueron satisfechos, otros con algo de tarea para trabajar en los próximos días.

Los campeones

Se repartieron tres copas en la jornada de ayer. La de bronce fue para Santiago Lawn Tennis que venció en la final a Tigres por 17 a 0. En la instancia de semifinales, los santiagueños habían vencido a Gimnasia y Tiro Azul. Otro de los equipos que se fue con un trofeo en manos fue Tucumán Lawn Tennis Azul; el equipo tucumano es el último campeón del Regional y del Bambi Soliverez. No mostró lo mejor el sábado, pero reaccionó el domingo para ganar la copa de plata. En la definición se impuso a Paraná Rowing por 14 a 6.

En tanto, la lucha por la copa de oro se inició ayer con las semifinales. En la primera se jugó el clásico más antiguo del rugby salteño; Gimnasia Blanco venció al Jockey Club por 12 a 6, haciendo buen uso del scrum. En la segunda semifinal, Universitario dio cuenta del Jockey Club del Jockey Club de Córdoba por 16 12.

La final

La final puso en cancha a dos rivales que se conocen y bajo un ambiente de clásico. Fue un partido cerrado, con mucho juego pero que no estuvo acompañado por la efectividad. Dos penales de Diego González le dieron los seis puntos a Universitario, mientras que Juan Crivellini sumó los cinco de Gimnasia a través de un try.

En el complemento, el albo tuvo chances de quedarse con la victoria, pero falló en cuatro ocasiones a los postes; la U también contó con sus chances pero las dilapidó por falta de puntería. Universitario se quedó con la copa de oro y volvió a inscribir su nombre entre los campeones del Bambi Soliverez. Ahora se viene el desafío mayor para los salteños con el inicio del Regional.

 

Homenaje

Uno de los momentos más emotivos de la jornada final fue el homenaje que la subcomisión de rugby le realizó a Carmelo Di Pietro. Fue antes de que se inicie la final por la copa de oro, que llevaba el nombre del exjugador de Gimnasia y que también fue secretario de Deportes de la Provincia. La subcomisión de rugby entregó una plaqueta recordatoria a la madre de Di Pietro, quien estuvo acompañada por otros familiares.
 

Invitados

También estuvieron figuras destacadas de nuestro deporte en el emotivo homenaje a Di Pietro. Los invitados de lujo fueron el boxeador Carlos “el Potro” Abregú y el endurista Kevin Benavides; cabe destacar que ambos deportistas contaban con Di Pietro como preparador físico. Al púgil y al endurista se les entregó camisetas con el número 2 en la espalda y la leyenda “Dipi”. La gente acompañó con aplausos desde las tribunas
 

“Fue positivo”

“Haber jugado el Bambi Soliverez fue positivo. Nos enfrentamos ante equipos de importante envergadura como Tucumán LT, Jockey de Córdoba y Gimnasia y Tiro, y rescató la evolución que hubo en el scrum y ante todo la actitud que mostró el conjunto. En el Regional vamos a dar lucha como siempre, nuestra intención es clasificar entre los cuatro primeros para jugar la zona campeonato”, señaló Andrés Cávolo, DT de Universitario.

El Regional

El Torneo Regional 2013 se iniciará el próximo 9 de marzo. Se utilizará el mismo formato que en 2012; los clubes estarán divididos en dos grupos. Cabe destacar que los grupos están compuestos de la siguiente manera: zona 1: Cardenales, Tucumán Rugby, Los Tarcos, Huirapuca, Jockey Club (T), Tigres, Old Lions y Gimnasia y Tiro. Zona 2: Lawn Tennis, Universitario, Natación, Lince, Universitario (S), Jockey (S), Santiago LT y Tiro Federal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD