San Martín de Tucumán venció sin problemas anoche al último de la tabla de posiciones de la zona Norte, Racing de Córdoba, agudizando aún más la crisis de la academia de Nueva Italia y clasificándose de manera directa al endecagonal final por el ascenso, para evitar así los padecimientos en la última fecha.

Con la goleada, que llegó con una conquista de Esteban Goicoechea y un doblete de Gustavo Balvorín, en el partido final de la penúltima fecha de la ronda clasificatoria del Argentino A, el santo tucumano llegó a los 36 puntos, alcanzando en la tercera posición a Sportivo Belgrano, que también terminó asegurando la clasificación.

Estos dos equipos, junto a Talleres (43) y Gimnasia y Tiro (42) aseguraron 4 de las 6 plazas al endecagonal, mientras que las otras dos terminarán de dirimirse el fin de semana entre Juventud (34), Central Norte y San Jorge (33), mientras que ya quedóp afuera de la lucha Central Córdoba (33), que no sumará puntos en la última fecha por tener libre.

El santo (visitará al apremiado Racing), el cuervo (recibirá al ya clasificado Talleres) y el expreso tucumano (recibirá a Sportivo) protagonizarán el simultáneo una definición apasionante. Cabe recordar que antonianos y azabaches deben ganar para acceder a la fase final. Y en caso de perder o empatar, un empate o una derrota de San Jorge ante Sportivo también meterá a los dos salteños entre los once mejores del torneo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...