¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Irán defiende el régimen de Al Assad

Sabado, 02 de marzo de 2013 22:14

“El Ejército bombardeó distintos barrios de Raqa y los combates causaron la muerte de decenas de soldados y de rebeldes”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“El Ejército bombardeó distintos barrios de Raqa y los combates causaron la muerte de decenas de soldados y de rebeldes”.

En medio de las matanzas perpetradas por el Gobierno sirio contra la coalición opositora, el régimen de Teherán renovó su apoyo al dictador. Irán, aliado de Damasco, considera que Bashar al Assad es “el presidente legítimo” de Siria hasta las próximas elecciones previstas en 2014, afirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, durante la conferencia de prensa en Teherán con su homólogo sirio Walid Muallem.

“La posición oficial de Irán es que Al Assad seguirá siendo el presidente legítimo hasta las próximas elecciones”, sostuvo Salehi en rueda de prensa. Paralelamente, brindó su apoyo a un diálogo entre la oposición armada y el régimen sirio, el cual, en su opinión, por el momento “no tiene otra opción” más que seguir luchando contra los insurgentes.

Decenas de soldados y de rebeldes murieron ayer en encarnizados combates en esta ciudad del norte de Siria, cerca de la frontera turca, afirmó una ONG.

“Hay enfrentamientos sangrientos entre varios batallones rebeldes y las fuerzas regulares en los suburbios de Raqa (550 km al nordeste de Damasco) y ayer sábado se escuchaban explosiones en la ciudad, mientras se elevaban columnas de humo hacia el cielo”, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“El Ejército bombardea distintos barrios de la ciudad y sus inmediaciones y los combates causaron la muerte de decenas de soldados y de rebeldes”, agregó la ONG, que no dispone de un balance preciso.

Según el OSDH, que cuenta con una red de informantes en el país, los helicópteros militares bombardearon las posiciones rebeldes.

Situada en el Eufrates, Raqa es una ciudad estratégica cerca de la frontera con Turquía donde antes de la guerra civil vivían 240.000 habitantes. Pero muchos desplazados del resto del país se instalaron en ella desde hace casi dos años, cuando comenzaron los disturbios que degeneraron en contienda bélica.

PUBLICIDAD