¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina, lista y a la espera de la vinotinto

Jueves, 21 de marzo de 2013 12:56

A horas del encuentro ante Venezuela (mañana a las 21), la Selección practicó ayer por primera vez con todo el grupo completo y luego del primer entrenamiento en el que ya hubo una formación en cancha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A horas del encuentro ante Venezuela (mañana a las 21), la Selección practicó ayer por primera vez con todo el grupo completo y luego del primer entrenamiento en el que ya hubo una formación en cancha.

Lionel Messi demostró estar a pleno físicamente, por lo que jugará ante Venezuela y también lo hará en Bolivia, pero Alejandro Sabella metió algunas modificaciones a la hora de hallar a los reemplazantes de Sergio Agero y Angel Di María, las dos bajas. Por lo plasmado en Ezeiza, Ezequiel Lavezzi relegará al banco a Rodrigo Palacio y Walter Montillo irá en cuenta del jugador del Real Madrid. El entrenador albiceleste por fin pudo contar con su grupo completo, teniendo en cuenta que ayer fue la primera jornada con los veinte y ocho jugadores a su disposición. Cabe destacar que algunos, como Ezequiel Garay y Ezequiel Lavezzi, fueron los últimos en arribar a suelo argentino y el martes no pudieron practicar con normalidad a la par de sus compañeros.

A puertas cerradas, el DT volcó sobre la cancha del predio de Ezeiza a los once jugadores elegidos para recibir al elenco que comanda César Farías, el único que por el momento pudo vencer al cuadro nacional en el certamen (1 a 0 en la segunda fecha) por lo cual Pachorra y compañía tienen una espina clavada.

Lionel Messi participó sin problemas de los ejercicios y, lógicamente, irá de arranque en el Monumental. Pero el entrenador tenía algunas cuestiones importantes por definir para preparar a su gusto lo que será un compromiso clave, 96 horas después.

Cabe recordar que Sergio Agero, por un esguince de rodilla, quedó descartado y fue desafectado del plantel. En su lugar apareció el martes Rodrigo Palacio, conformando el tridente de ataque, pero en la práctica de ayer sorprendió con Lavezzi, de grandes desempeños en el París Saint Germain, que será el dueño del puesto que dejó vacante el Kun.

En tanto, Angel Di María no estará por suspensión y además por una molestia muscular que lo tiene a maltraer. Si bien es un hombre fundamental en el esquema de Sabella, nadie pretende arriesgarlo en la siguiente prueba contra los del Altiplano. Walter Montillo, figura del Santos junto a Neymar, fue el “tapado” que tenía el técnico, que lo colocó por izquierda en el mediocampo y lo reconfirmó nuevamente ayer.

Entonces, para enfrentar a la vinotinto, la Selección formará con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Montillo; Lionel Messi, Higuaín y Lavezzi.

 “Tenemos que seguir así, no hay que relajarse”

Gonzalo Higuaín aseguró que la repetición de los convocados al seleccionado argentino ayuda a conformar un equipo regular y sólido; y consideró que dos buenos resultados ante Venezuela y Bolivia pueden acercar al equipo al objetivo de clasificar al Mundial Brasil 2014.

“Sabemos que queda mucho camino. Esto es día a día, entrenamiento a entrenamiento. Sabemos que no tenemos mucho tiempo de trabajo cuando venimos acá, apenas días para el primer partido, y a los dos o tres días estás jugando el otro”, señaló el delantero del Real Madrid, quien además agregó: “Eso es difícil, pero igual estamos haciendo un equipo sólido. Las convocatorias están siendo casi siempre las mismas y eso es bueno para seguir afianzándose”, remarcó el Pipita.

El ex-River comparte la cima de la tabla de goleadores de la Eliminatoria Sudamericana con Lionel Messi, ambos con siete goles. El 9 también destacó la importancia de los dos partidos que se vienen, en el Monumental y en la altura de La Paz.

“Desde que empezó la Eliminatoria tenemos un objetivo prioritario, que es clasificar al Mundial”, puntualizó, al tiempo que sostuvo: “Tenemos un plantel para pelear arriba, pero hay que seguir y no hay que relajarse”, sintetizó el atacante.
 

PUBLICIDAD