El sistema sanitario del Reino Unido ha creado una nueva aplicación para smartphones en la que simula los efectos que el consumo continuado de tabaco durante años produce en el rostro de sus usuarios. La App, bautizada ‘Smoking Time Machine’, cuenta con un simple manejo a partir del cual simplemente se añade una fotografía y rápidamente la transforma en otra mucho más envejecida y gris, que simula los efectos de su exposición habitual a la nicotina.

Con esto, el ‘British healthcare system’, dentro del ‘National Health Service (NHS)’ (sistema de salud nacional) pretende hacer su campaña contra el tabaco y sensibilizar de una manera inusual de los efectos nocivos del tabaco en los fumadores.

Éste último enfoque ya no pretende únicamente en hacer hincapié en los devastadores efectos del humo del tabaco en órganos como los pulmones, sino también en la apariencia física del fumador. Se espera que una aplicación como esta reciba mucha más aceptación de los públicos más jóvenes, es decir, aquellos adolescentes que bien podrían comenzar a fumar o acaban de hacerlo; quienes a su vez se sienten más preocupados por su aspecto.

A partir de una investigación, el NHS descubrió que el 40 por ciento de los fumadores regulares comenzaron encendiendo sus primeros cigarrillos en la adolescencia.

“Los jóvenes y adolescentes - éstos últimos especialmente no piensan precisamente en las obvias consecuencias del consumo de tabaco, como el cáncer y la enfermedad pulmonar “, aseguraba Kate Norman, miembro del NHS a ‘The Daily Mail’.

“Pero esta aplicación utiliza su cara y les muestra cómo se verá en un futuro próximo. Es algo que está más cerca y más difícil de ignorar”, continuaba.

La aplicación para smartphones es gratuita, y está disponible para iPhone y Android.

Descarga la app haciendo click aquí:

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...