¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Narcotráfico: según Biella, el oficialismo desconoce lo que pasa en Salvador Mazza

Lunes, 25 de marzo de 2013 22:34

El diputado nacional por UDESO, Bernardo Biella, denunció a los medios de comunicación que el oficialismo desconoce que se haya trasladado el puesto que tenía Gendarmería en la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional por UDESO, Bernardo Biella, denunció a los medios de comunicación que el oficialismo desconoce que se haya trasladado el puesto que tenía Gendarmería en la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

El año pasado el Gobierno nacional decidió mudar la delegación que la fuerza de seguridad tenía en Salvador Mazza a Aguaray, lo que generó preocupación por los problemas que provoca el narcotráfico en la zona.

“El viernes presentamos un proyecto en el Congreso para restituir el puesto de Gendarmería a Salvador Mazza. La asesora de la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, nos dijo que no podía tratarse el tema porque jamás se sacó a Gendarmería de Salvador Mazza”, relató Biella.

El diputado nacional consideró que “el oficialismo muestra un desconocimiento y desinterés total por lo que estamos viviendo los salteños...”.

Biella organizó una visita de senadores y diputados nacionales a Salta para que se interioricen sobre los alcances del narcotráfico. Los legisladores estuvieron hoy en la Capital y en Orán y tienen previsto visitar Tartagal mañana.

El senador por Tucumán José Cano, que participa de la visita a la provincia, condenó también que el Gobierno haya trasladado a Capital Federal a gendarmes que tendrían que cuidar las fronteras.

“Unos 7.500 efectivos están ahora en barrios de Buenos Aires que deberían estar a cargo de la policía provincial. Las razones son solo electoralistas” dijo a El Tribuno Cano, que es vicepresidente de la comisión de seguridad interior y narcotráfico.

El legislador tucumano, del Frente Acuerdo Cívico y Social, cuestionó también la falta de tecnología para detectar vuelos ilegales que pueden transportar drogas.

“Todos apoyamos el Operativo Escudo Norte pero vemos que terminó en cualquier cosa menos en lo que se había anunciado”, dijo Cano. El Gobierno Nacional había prometido, por medio de este programa, instalar radares que servirían para luchar contra el narcotráfico aéreo.

Participan también de la recorrida por Salta los legisladores Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales, Mario Fiad, Miguel Giubergia y Luis Zacca.

PUBLICIDAD