¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas amenazan con hacer un paro

Miércoles, 27 de marzo de 2013 22:58

Los taxistas dicen que están hartos de ir a la Autoridad Metropolitana de Transporte y que no los atiendan. Aseguran que hay licencias que no se entregan, que creció el número de ilegales en la ciudad, que no les autorizan las paradas en el centro y que los controles son casi nulos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los taxistas dicen que están hartos de ir a la Autoridad Metropolitana de Transporte y que no los atiendan. Aseguran que hay licencias que no se entregan, que creció el número de ilegales en la ciudad, que no les autorizan las paradas en el centro y que los controles son casi nulos.

Por este panorama, la Delegación local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis responsabilizó al titular de la AMT, Gustavo Serralta, y amenazó con hacer un paro la próxima semana (que podría ser el jueves o viernes).

“Serralta no los atiende a los compañeros y juegan con el tiempo de la gente”, lanzó Alfredo Carrizo, delegado de la Federación en Salta. Y relató un caso: “Hace unos días vino una mujer que tiene un taxi, se le vencía la fecha del auto y pidió una prórroga; nunca le contestaron y a los días le llegó una nota donde le informan que le caducan la licencia. Ella tiene dos hijos y es el sostén de su casa; es muy injusto y encima nadie la recibe en la AMT”.

Las demandas

Uno de los puntos más álgidos es, según la Federación, el crecimiento de la ilegalidad en el sector. “Cuando estaba Adriana Pérez habían 14 remiseras truchas y ahora con Serralta hay 17”, aseguró Juan Carlos Angelo, miembro de la entidad.

Sostuvo que en los últimos meses proliferaron los remises que levantan pasajeros en las calles. Puso como ejemplo lo que sucede sobre la avenida San Martín, en la cuadra del mercado San Miguel. “Ahí hemos fotografiado remises levantando pasajeros o estacionados esperando clientes ”, remarcó, y recordó que ellos solicitaron nuevas paradas en el centro -por ejemplo frente al mercado- y aún no les respondieron.

También mencionó “las paradas de remiseros ilegales de Orán, Jujuy y otras localidades del interior frente a la terminal de ómnibus”.

Además, existen aún sin entregar decenas de licencias de taxis que fueron sorteadas en 2011. “Las que están dando salen para amigos o para personas que no reúnen todos los requisitos”, denunció Eduardo Carrizo, otro integrante de la Federación.

Sostuvo que a pesar de que la normativa fija tres meses para que los titulares de las licencias cumplan los requisitos y se las entreguen, “a más de un año se siguen entregando a los titulares cuando ya deberían recibirlas los suplentes”, afirmó.

El delegado de la Federación remarcó que “hay un montón de puntos en los cuales no estamos teniendo respuesta”.

Carrizo anticipó que el próximo miércoles enviarán una nota a los ministros de Economía y de Gobierno, Carlos Parodi y Julio César Loutaif, para pedirles que intervengan y acerquen soluciones. “Les vamos a dar 48 horas, sino vamos a hacer un paro”, afirmó.

Subsidio para entrar a la terminal

La Federación de taxistas pedirá al Gobierno provincial y a la Municipalidad que le otorgue un subsidio a Terminal Salta para que los conductores de taxis no tengan que pagar el peaje.
El martes último hubo un tenso conflicto en la terminal cuando la empresa concesionaria decidió subir de 1,50 a 2 pesos la ficha de peaje. Los taxistas se negaron a pagar y después de una negociación de seis horas acordaron postergar hasta junio el incremento.
“Mientras tanto vamos a gestionar la ayuda del Gobierno porque ellos son los responsables de que las paradas de taxis se hayan construido dentro de la terminal cuando se podrían haber dejado afuera”, dijo Alfredo Carrizo, delegado en Salta de la Federación.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD