Mientras desde barrios ubicados en las cuatro zonas de la capital se multiplican los pedidos por más y mejor seguridad, en Villa Primavera los vecinos se oponen a la construcción de un destacamento policial. En realidad, cuestionan que se emplace en terrenos pertenecientes al club El Fortín, piden reconsiderar su localización y proponen un lugar que se encuentra al lado de una escuela. “Desde el 93, cuando se hizo la expropiación del terreno para el club El Fortín, no teníamos la personería jurídica -que ahora estamos tramitando- y pasó a nombre del centro vecinal. Lamentablemente, la persona que se hace cargo ahora, a pesar de que no hace mucho que está, hoy tiene mucha autoridad y ofreció un espacio físico para que se construya un destacamento policial, pero es el lugar donde muchos chicos se juntan a practicar deportes”, advirtió Nicolás Lasquera, un vecino de Villa Primavera. Agregó que los sábados y domingos en esa cancha se juegan campeonatos de la Liga de San Lorenzo. “Son doce los equipos que vienen. Acá entrenamos a los chicos del barrio”, especificó. Los vecinos fundamentan su negativa en que el destacamento les restaría espacio físico para estas actividades recreativas.

“El mismo jefe de la Policía nos dijo que cerca de la escuela hay un lugar. Y a este terreno del club se lo podría dejar como el Paseo de los Poetas”, propuso Lasquera.

La inseguridad

Lasquera dice que él sería el primero en celebrar más presencia policial en la zona porque la comisaría octava -en cuya jurisdicción se encuentra Villa Primavera- no da abasto para atender las denuncias por rencillas callejeras, accionar de patotas, robos y venta de drogas, tan comunes en su barrio.

Incluso aseguró que es habitual que la fuerza pública no “haga nada, cuando a los vendedores de droga se los ve caminando por la calle”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...