¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía reprimió a los piqueteros que cortaron la ruta 34

Viernes, 26 de abril de 2013 09:59

Entre las 8 y las 11 de ayer, el piquetero norteño Carlos “Tyson” Fernández y un grupo de casi cien desocupados, cortaron el acceso sur de la ciudad de Mosconi, en el lugar conocido como Tres Cruces, sobre la ruta nacional 34.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre las 8 y las 11 de ayer, el piquetero norteño Carlos “Tyson” Fernández y un grupo de casi cien desocupados, cortaron el acceso sur de la ciudad de Mosconi, en el lugar conocido como Tres Cruces, sobre la ruta nacional 34.

Según Fernández, un secretario del ministro Julio César Loutaif los atendió telefónicamente y les prometió tenerlos en cuenta para las obras del Fondo de Reparación Histórica, que aún no empezaron.

“Pedimos que nos empleen en obras tales como la conexión de cloacas, la segunda etapa del hospital, la escuela Juan XXIII y la Terminal de Omnibus, entre las diez obras previstas para la localidad de General Mosconi”, explicó Fernández.

Y agregó: “Pedimos que se inicien las obras de una vez y nos den trabajo a nosotros”.

Obras paralizadas

Cabe destacar que en la obra de refacción que se realizan en la escuela Juan XXIII se incluye pintura, reparaciones y arreglos en general. Los desocupados pretenden hacerse cargo de esas tareas hasta que finalmente les adjudiquen obras de mayor envergadura.

“Las obras están paralizadas y no se registra avance en las que tiene previstas el Fondo de Reparación Histórica”, remarcó Fernández. Los manifestantes denunciaron además oscuros manejos con fondos públicos que demoran el inicio de trabajo en fábricas sociales y de adoquines.

La represión

Pasadas las 11, y apostados en la ruta a la espera de definiciones, unos 200 policías de la Infantería sorprendió al centenar de piqueteros con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que generó corridas por la zona.

Una vez dispersados, los efectivos quedaron custodiando la ruta.

“Mientras esperábamos una respuesta positiva tras la promesa de quien nos atendió en nombre de Loutaif, el Gobierno nos mandó a reprimir”, remarcó “Tyson” Fernández indignado. Cuando esto ocurría, el exsecretario de Gobierno de Mosconi, Dante González, llegó al lugar casualmente y se sumó al reclamo de los piqueteros y ante los medios locales aseguró que “Mosconi está en una situación límite y no deben jugar con los desocupados ni con la gente. El Gobierno de la Provincia debe dejar de mentir y decir lo que ocurre en Mosconi, sino tendrán que reprimir todas las semanas porque la gente se volcará a las rutas a pedir trabajo”, advirtió.

 

PUBLICIDAD