¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaron robar en la casa del ministro Carlos Parodi

Domingo, 12 de mayo de 2013 11:35

Un delincuente logró violar la seguridad privada del country Valle Escondido e ingresar al lugar, con la intención de buscar casas para robar. El hecho ocurrió el viernes último, entre las 22 y las 23.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un delincuente logró violar la seguridad privada del country Valle Escondido e ingresar al lugar, con la intención de buscar casas para robar. El hecho ocurrió el viernes último, entre las 22 y las 23.

En principio, el ladrón irrumpió en una vivienda, desde la cual se llevó una caja con documentación, creyendo que la misma contenía dinero o algún elemento de valor, pero en el interior solo había papeles.

Seguidamente, el delincuente intentó entrar a la casa de un vecino del ministro de Finanzas de la Provincia, Carlos Parodi, pero no logró su cometido, ya que no pudo violentar ninguna puerta ni ventana.

Luego de unos minutos, trató de acceder al domicilio del funcionario del Gobierno, pero tampoco lo logró.

Curiosamente, en ninguno de los casos los moradores de las viviendas se encontraban en ellas.

Sin darse por vencido, el delincuente quiso entrar a un cuarto inmueble, pero cuando lo intentaba, un vecino que se encontraba en las cercanías advirtió la presencia del delincuente y comenzó a gritarle.

Inmediatamente, el ladrón emprendió una veloz carrera a pie y desapareció.

No habían denuncias

Hasta el cierre de esta edición, el ladrón frustrado continuaba prófugo y no se registraban denuncias en la subcomisaría del barrio Autódromo, que tiene jurisdicción sobre el lugar.

Desde la dependencia, personal policial confirmó que “el sujeto quiso violentar al menos cuatro casas y entró a una sola, de la cual se llevó elementos. Por suerte el hecho no pasó a mayores”. Sin embargo, la Policía actúa de oficio en el caso.

Llama la atención de los investigadores que el sujeto haya logrado violar la seguridad privada del country, puesto que en el acceso existe una garita en la cual un guardia registra los datos de la persona que desea ingresar y luego se comunica vía telefónica con el residente a quien va a visitar. Si éste le contesta y autoriza el acceso, esa persona puede ingresar, de lo contrario, no. Además, el lugar se encuentra virtualmente aislado por los cerros circundantes.

En principio, había trascendido que una de las casas que había intentado robar el ladrón era la del diputado nacional Fernando Yarade, lo cual fue desmentido por fuentes confiables.

El caso del caniche toy

Un caso que atrapó a la opinión pública salteña y que ocurrió también en Valle Escondido fue la muerte de una simpática caniche toy. A fines de noviembre de 2011, el exclusivo barrio fue escenario de un impresionante operativo policial destinado a resolver el crimen de la pequeña perra, propiedad del diputado nacional Fernando Yarade, que fue masacrada en su propio domicilio por dos perros, de raza pastor alemán, que habían ingresado a la propiedad del legislador.
En esa oportunidad, intervino el jefe de la Policía, personal de Criminalística y de la Brigada a bordo de, por lo menos, cinco móviles policiales.
 

 

PUBLICIDAD