¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina asistirá al tedéum en la Basílica de Luján

Lunes, 13 de mayo de 2013 22:08

En un fuerte gesto de acercamiento a la Iglesia católica, incentivado por la elección de Jorge Bergoglio como Papa, Cristina Fernández de Kirchner asistirá al tedeum patrio que volverá a Luján. También concurrirá a los festejos que se realizarán en la Plaza de Mayo. Así lo confirmó su secretario, Oscar Parrilli.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un fuerte gesto de acercamiento a la Iglesia católica, incentivado por la elección de Jorge Bergoglio como Papa, Cristina Fernández de Kirchner asistirá al tedeum patrio que volverá a Luján. También concurrirá a los festejos que se realizarán en la Plaza de Mayo. Así lo confirmó su secretario, Oscar Parrilli.

Desde 2005, el entonces presidente Néstor Kirchner decidió trasladar la celebración religiosa a distintas ciudades del interior del país, decisión que fue continuada por la Presidenta, para evitar posibles cruces del entonces arzobispo Jorge Bergoglio, actual papa Francisco.

Por tanto, en los siguientes años, el tedeum fue celebrado en las ciudades de Bariloche, Resistencia, Tucumán, Salta, Mendoza y Santiago del Estero.

En este marco, trascendió además que Cristina Fernández asistirá a la celebración en la Basílica con una de las banderas que flameó en las islas Malvinas en 1966, en el marco del Operativo Cóndor, y un pesebre donado por el Vaticano.

La convocatoria que lanzó Parrilli para que desde distintos sectores asistan a la festividad fue tajante. “Vamos a dar una señal a los argentinos de que estamos más vivos que nunca y que además este proyecto tiene por delante mucho más que lo que se hizo hasta ahora”, convocó.

Festejos patrios

La idea de la Casa Rosada es repetir, aunque a menor escala, los festejos del Bicentenario en 2010.

En aquellas jornadas con festivales, recitales, stands y la presencia de presidentes latinoamericanos, según estimaciones oficiales, unas 6 millones de personas se movilizaron por el centro. Ahora, el objetivo es llegar a las 500.000 personas. Para eso el Gobierno volvió a confiar en Grosman, excolaborador de Aníbal Ibarra. Grosman fue director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010 y también estuvo a cargo de las exequias de Néstor Kirchner.

Así, al igual que en el Bicentenario, el Gobierno nacional prepara recitales y shows a lo largo de Diagonal Norte entre Plaza de Mayo hasta 9 de Julio.

En La Matanza,por la reforma judicial

La Presidenta visitará mañana la Universidad Nacional de la Matanza, donde dejará clausurado el Congreso Nacional sobre la Democratización de la Justicia.
La jornada, organizada por el Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak, tendrá como eje central los alcances de las leyes de reforma judicial aprobadas recientemente en el Parlamento.
Si bien las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana, la jefa de Estado encabezará la ceremonia de apertura a las 18.30, con la presencia de Alak, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, y el rector de la universidad, Daniel Martínez.
Los cuatro paneles de trabajo serán: Ingreso democrático y transparencia en la Justicia; La agilización de la Justicia y las nuevas cámaras de Casación; Cautelares y Defensa del Estado, y Consejo de la Magistratura y participación popular.
Del debate participarán la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; el fiscal general de Derechos Humanos, Jorge Auat; el juez de Casación Penal Federal, Alejandro Slokar; el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; y las diputadas Diana Conti y Anabel Fernández Sagasti, entre otros legisladores.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD