¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Afsca: evaluarán las radios y la televisión del NOA

Miércoles, 15 de mayo de 2013 08:20

“Para evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y La Rioja, se hará una audiencia pública el próximo 31 de mayo en la Escuela Normal, a las 9. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Para evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y La Rioja, se hará una audiencia pública el próximo 31 de mayo en la Escuela Normal, a las 9. 

“Es la primera vez que se hace una audiencia de estas características en el NOA y la segunda en el país”, señaló, Germán Banek, desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
El encuentro fue convocado por la Defensoría del Público, un organismo que fue creado por la nueva Ley de Medios. Podrán participar personas físicas y jurídicas, públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales.
Entre los objetivos la Defensoría del Público tendrá en cuenta la aplicación de la ley, la oferta de medios y la posibilidad de acceder a una variedad de propuestas locales y nacionales. También, los interesados podrán hablar sobre las programaciones de la radio y la televisión pública, señales comerciales y sin fines de lucro.
Banek dijo que hay un cambio de paradigma, que encuadra a la libertad de expresión como derecho humano. “Por eso, quienes explotan un servicio tienen responsabilidades y se tiene que velar por los derechos del público, como la protección integral de los niños, niñas y adolescentes o temas como violencia de género”, agregó.
Los interesados en participar pueden inscribirse en la delegación salteña del Afsca, en calle Vicente López 97, segundo piso oficina D y E, de 8 a 13 y de 16 a 19. También se puede cargar el formulario en www. defensoria del publico. gob. ar. El plazo cierra el 28 de mayo.

FM para el interior

Banek recordó que está abierto el llamado a concurso público para la explotación de frecuencias modulada de radios (FM) en el interior provincial, con o sin fines de lucro.
El procedimiento lanzado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) abarca los municipios de Aguaray, Apolinario Saravia, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Colonia Santa Rosa, Coronel Juan Solá, Coronel Moldes, El Galpón, El Jardín, El Quebrachal, Embarcación, Gaona, Güemes, Iruya, Joaquín V. González, La Merced, La Poma, La Unión, La Viña, Las Lajitas, Luracatao, Metán, Pichanal, Salvador Mazza, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos, San Ramón de la Nueva Orán, Santa Victoria Oeste, Seclantás y Tartagal.

El 12 de junio se abrirán las ofertas

La recepción de sobres con las ofertas para el llamado a concurso público para la explotación de frecuencias modulada de radios (FM) se realizará el 10 y 11 de junio, en la sede de Afsca y la apertura será el 12 de junio en el Complejo de Bibliotecas de Salta.
Banek dijo que se trata de 70 frecuencias para firmas con fines de lucro y 52 para aquellas sin fines, las que se distribuirá en los 33 municipios salteños que podrán participar de la convocatoria. El pliego en el primer caso cuesta $2.500 y para el segundo, $500.
El lunes 20 de mayo se hará una capacitación para el armado de las carpetas de los oferentes, en la Biblioteca, en el horario de 9.30 a 12.30.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD